Unidad exterior de mi LG split nuevo se congela

Tengo aire acondicionado LG split frio-calor de 5500. Al usarlo en modo calefacción la unidad
exterior se congela y cruje con fuerza. El ruido se escucha desde el interior. No se si esto es
normal o tengo que preocuparme. ¿Puede ser a causa de la condensación? ¿También note que esta bastante ruidoso. En modo de enfriamiento funciona perfecto. Una pregunta más cual es la distancia mayor a que puede estar la unidad exterior de la interior sin sufrir merma de rendimiento?

1 Respuesta

Respuesta
7 metros normalmente es la distancia con la precarga que traen de fabrica, puedes aumentar esa distancia horizontal solo añadiendo gas, el congelamiento puede deberse a dos cosas.
1 que la temperatura exterior sea demasiado baja, menos de 0º y que la maquina congele, y haga el desescarche.
2 que le este faltango gas, por una fuga o porque tengas más de 7 metros y el técnico no le haya añadido.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Gracias Laureano por tu respuesta pero me queda una duda, el equipo en modo enfriamiento funciona perfecto así que gas no le debe faltar, el problema es en modo de calefacción que la unidad exterior se congela aunque no haya temperaturas bajo cero. Igualmente calefacciona bien. ¿Puede producirse esto al haber humedad superior al 75% en el exterior y no haber viento? La unidad exterior esta a 1,5 mts y tiene un alero sobre ella a 2 mts, donde veo que se condensa agua del equipo y gotea. Gracias nuevamente y saludos.
Mmmmmm no, la humedad aumentaría si la temperatura exterior fuera baja, me da que le puede estar faltando un poco de refrigerante, pon un manómetro y dime que presión y que temperatura interior tienes en frio y que gas es.
Saludos.
Te comento que vivo en Buenos Aires donde la humedad supera normalmente el 75% y hasta llega al 99% en ocasiones aunque no haga frio, por otra parte no tengo manómetro así que no te puedo dar los datos que me pides.En estos dos últimos días no ha hecho tanto frio, una mínima de 6 grados y máximas alrededor de los 15 grados y no se congelo.los días en que se congelo la temperatura mínima llego a unos 2 grados sobre cero y el equipo funcionaba casi sin detenerse. ¿Estos días con una mayor temperatura se detiene y vuelve a arrancar después de unos minutos y así funciona todo el día manteniendo la temperatura interior entre 20 y 22 grados.Es correcto que funcione así? Te prometo que es mi ultima consulta. Gracias por tu atención y saludos.
Ah, ahora me queda más clara, es una parada técnica, es normal que funcione así, para desescarchar. Lo que hace es parar la unidad interior de soplar, la válvula de 4 vías invierte el circuito y manda gas caliente a la batería exterior, el hielo se descongela y vuelve a invertir el circuito, arranca nuevamente la maquina interior y repite esta operación cada por tiempo dependiendo de la temperatura exterior, no controla la humedad, así que la humedad da igual, creo que era cuando la temperatura exterior bajaba de 4 grados, el primero lo hacia a los 45 minutos, y luego cada por tiempo, pero depende del fabricante también.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
PD: tus preguntas no molestan.
PD2: ¿Che no tienes chinchulines? :p
Mil gracias Laureano me sacaste todas las dudas que tenia, fuiste muy atento y profesional, si venís para Argentina nos comemos un buen asado con chinchulines, chorizos, morcilla y un buen vino. Saludos