Mi split hace hielo

Tengo un aire acondicionado con split de 3000 frigorías desde hace 3 años y hasta esta semana todo bien. Desde esta semana la rejilla de la unidad interior hace hielo y el aire que sale no es del todo frio. Ademas en la unidad exterior la válvula superior también hace hielo y el ventilador exterior no sale el aire frio, tan solo sale a temperatura normal. He limpiado las rejillas del aparato interior y he comprobado que el compresor se pone en marcha. ¿Qué debo de hacer, sera falta de gas?

2 respuestas

Respuesta
Me parece que si, tiene todos los síntomas de ser falta de gas. Comprueba si el ventilador de la unidad interior funciona correctamente, seria otra causa posible que te hiciera hielo la maquina.
Respuesta

Tu equipo tiene fuga de refrigerante por eso hace hielo en las tuberías y el interior . tendrías que llamar al servicio técnico para encontrar donde es la fuga repararla y cargar refrigerante ...