Cambio de gomas en paleta donic 900

Soy jugador avanzado en tenis de mesa y me ha surgido la duda de si puedo cambiarle las gomas a una paleta que viene ya armada (donic 900). Ya que siento que tiene muy poco control y efecto, no necesito tanta velocidad dado a que no juego muy separado de la mesa.

Respuesta

Quiero hacerte una pregunta, ¿cuánto es tu presupuesto? Y cuanto tiempo tienes de estar jugando al tenis de mesa. Con esa información te puedo dar una mejor respuesta :)

Soy de Argentina, mi presupuesto más o mebos es de $1500 se que no es mucho por eso solo quería aprovechar la madera y cambiar la goma aunque sea la de drive... Llevo jugando aproximadamente 1 año, pero aprendí bien la técnica ya que desde el día 0 fui a entrenar en un club 3 veces por semana... He utilizado la paleta de mi entrenador (butterfly primorac con tenergy 64 y dhs con puntos) y me ha gustado mucho la tenergy, aunque veo mejor la tenergy 05, pero tengo miedo de que no me sirva la madera de mi donic 900 y por ende la goma no funcione como debe, ese es mi miedo, gracias de antemano!

Te aclaro que no tienes nada que temer. Veras el tenis de mesa tiene varios niveles de desarrollo para los jugadores, en el nivel que te encuentras ahorita la madera no es lo más importante, sino la calidad de las gomas. Si te gusta más la 05 deduzco que eres un jugador que juega cerca de la mesa. 1500 pesos son como $150 no, siendo así te recomendaría comprar una DHS Hurricane III neo para tu drive y una Tenergy 05 para tu revés. No gastaras tus 150 lo más que gastaras son unos 80-90 dolares en las dos gomas. Por cierto no compres la version pro de la DHS, creo que te ira bien con la version comercial. Cuando te sientas todavía más seguro con tus golpes y tu técnica sera el momento de cambiar por una pala ALC (Aralyte Carbon) que es la pala de preferencia por los jugadores de clase mundial, pero como no todos somos iguales puede que te gusten las all wood. Por el momento mi recomendación es que compres las dos gomas que mencione antes y no gastaras todo tu presupuesto. Hay otras opciones si quieres saberlas o tienes otra duda házmelo saber. Si mi recomendación te ayuda me agrdaria mucho saberlo!

Estuve mirando e investigando y me gusta mucho la tenergy 05, aunque también miré la andro rasant, la donic bluefire m2 y la donic jp 03... La dhs no se que tal será, pero es una de las más baratas que hay por mi zona. Te comento: juego cerca de la mesa, al drive no le doy mucha potencia, pero si mucha aceleración, por eso necesito que la goma tenga un buen spin y no tanta velocidad. Mi reves, por el contrario, lleva poco topspin pero mucha velocidad (le pego un poco plano todavía). Para resumir: una goma con poca velocidad y mucho spin para el drive, y una goma veloz para el revés. Agradezco tus respuestas!

Entonces solo hagamos un ligero cambio pon la DHS para tu BH y la tenergy 05 para tu drive la tenergy 05 genera un efecto hermoso y es balanciada osea no es muy rápida. La DHS es la marca de la goma que usa el equipo de china y hay 3 versiones la comercial, la proviciona y la nacional. Estas versiones varían de menor a mayor calidad y precio. Yo recomiendo al DHS porque es una goma de poder pero si deseas otra opción puedes usar la Tenergy 64, la Donic Blufiere o la andro Hexer. Estas gomas tiene características que benefician tu juego cerca de la mesa.