¿Qué son las gomas tensión o tensor?

Jugaba a este deporte hace mucho tiempo. Me reconectado al deporte hace tres temporadas. No se que son exactamente las gomas tensión. ¿Qué beneficios destacan sobre las gomas normales?.
Hace dos temporadas jugaba con una madera que para mi juego, que es cerca de la mesa y medio, resultaba inútil. Es una optimun CARBO de stiga. Las gomas son en la negra una Andro PLASMA de espesor 2.0. LA roja una china, la DHS SKYLINE IIde espesor MAX. Tiene el efecto que todo el mundo espera de una goma china pero a veces se te queda un poco lenta. ¿Creéis realmente que es una buena combinación? ¿Debería de cambiar de madera? ¿O el problema es las gomas que no se ajustan al juego que yo busco?. ¿Cuál seria la mejor combinación para uno que basa su juego en los efectos más bruscos y en los top spin con catapulta?. MUCHAS PREGUNTAS lo se, :)

1 Respuesta

Respuesta
Muchas preguntas requieren de varias soluciones. Para eso estamos aquí, para ayudar.
Primero, hablaré de las gomas tensor. Debido a la reciente prohibición del pegado rápido, las empresas productoras de materiales para el tenis de mesa han comenzado una carrera contra el tiempo para buscar y encontrar la forma de fabricar gomas que se sientan como si hubiesen sido pegadas con adherente a base de tolueno sin necesidad de aplicar este pegamento.
Esto se pudo y se puede ver claramente en las grandes marcas (Andro, Donic). Por ahora no te menciono Butterfly, después te diré por qué.
Una de las soluciones que han encontrado a este problema es fabricar gomas tensionadas, o high tensión. Esta tecnología se basa en un proceso de estirado (o tensionado) de la misma, haciendo que ésta tome más efecto y más velocidad (tal vez más aceleración también).
Otra forma que encontraron las empresas de suplir el pegamento rápido es el preencolado de las gomas. Este proceso consiste en el agregado de químicos especiales para que esta última se sienta como si hubiese sido pegada con la sustancia prohibida, siendo claro estos materiales legales - es decir que están aprobados por la ittf - .
Algunas marcas han conseguido lograr este último proceso más rápido que otras. Andro y Donic fueron las empresas grandes pioneras en este aspecto, ya que han sido las más rápidas en encontrar la forma de preencolar las gomas. Pero claro: una vez que han hecho semejante trabajo, deben patentarlo. Y así lo hicieron.
De este modo, Butterfly no pudo copiar el proceso para fabricar las preencoladas, porque de hacerlo la empresa podría estar involucrada en un conflicto legal.
Fue por este motivo que Butterfly saca al mercado, después de 10 años de investigación previos, la verdaderamente revolucionaria esponja a la que la llamaron ''springe sponge''. Ésta es muy extraña por donde se la mire. Primero que nada, es naranja (la primera de este color), tiene un tacto inigualable y un efecto y velocidad tan increíbles como controlados, lo cual la hizo una goma muy apreciada. De este modo surge la línea Tenergy de gomas, que incorpora la springe sponge con la tecnología high tensión, para lograr la que para mí es la mejor goma ofensiva del mercado: la tenergy 05.
Ahora bien, después de esta interesante historia vamos a lo práctico. ¿Para qué te sirve todo esto? La respuesta es sencilla: mejor performance.
Por ahora dejamos de lado el asunto teórico y vamos a lo que te importa.
Por un lado, no creo que debas cambiar la madera, no veo que sea una madera de baja calidad, ni le veo ningún defecto. Si te gusta, no la cambies. Se lo contrario, me consultas.
El problema, a mi entender, radica en que estás usando gomas que no encajan con tu estilo de juego.
Antes que nada, si cambias las gomas, te recomiendo sacar de la vista todas las gomas chinas, salvo que seas un completo adicto a ellas (hay gente que lo es). En vez de usar estas gomas, las cuales tienen la característica de tener mucho efecto y velocidad moderada, yo te aconsejaría usar las gomas preencoladas y/o con tensor incorporado.
La plasma 430 es una goma que se puede adaptar tanto a tu juego de drive como de revés, pero si de igual modo no te convence te diré de otras.
Sin pensar demasiado, te doy nombres de gomas buenas que se pueden adaptar mejor que la dhs que tienes, las cuales además tendrán una mejor performance.
* Roxon 450: goma tensor preencolada blanda, de buen efecto y velocidad.
* Tenergy 05: te había hablado de ella antes. Para mi, la mejor goma ofensiva del mercado, pero no es para cualquiera. Si eres un jugador con más de 3 años consecutivos jugando, te podrás adaptar a ella. De lo contrario, se te dificultará. Es una goma semidura con un tacto, efecto y velocidad inigualables. Hace del top spin un golpe muy fácil con cualquier pelota desde cualquier lado, pero te insisto que no es para un jugador al azar.
* Catapult: una goma inferior a la Tenergy, que tiene buen efecto y velocidad. Si te parece que la Tenergy te quedará grande, esta es tu goma.
Más allá de que eran muchas preguntas, espero haberles encontrado una solución, al menos, parcial. Cualquier inquietud me consultas.
Antes de todo disculpa por tardar anto en contestar pero ya se sabe que en verano en cuanto se tiene vacaciones de lo primero que se quiere salir es de todo lo relacionado con la oficina. Entre todas estas cosas esta el ordenador. Al cual no le he echado para nada de menos, ja ja.
El post ha estado muy completo. Voy aprobar la Butterfly TENERGY 05 ya que es la que en la ficha presenta mayor efecto aunque sacrifica un par de puntos en la velocidad. Por motivos del peso creo que bajare los espesores a1.9. Me surge la duda: ¿Qué reacción notaré al bajar del 2.1 al 1.9?. Espero que no pierda las características del efecto porque con la stiga optimun carbo la rapidez esta garantizada. Aunque sigue siendo algo pesada y a veces difícil de controlar. Creo que es una elección acertada de gomas para la madera. Espero tu respuesta experto. Y gracias de nuevo y perdona que no te lo haya escrito en aclaraciones. ;)
Gracias