Ayuda! Tengo un Madero donic persson power carbón senso y no se que gomas usar

Les comento que tengo una Madero donic persson power carbón senso, volví a jugar hace unos meses y uso dos gomas Yasaka zap, en cuanto al revez uso poco top, pero otorgo mucha velocidad e impacto generalmente mi revez es de tiros ganadores, la Yasaka en el revez me tablea el golpe aveces me responde bien pero queda corta en top en los primeros golpes, al derecho vería mucho uso bastante top, sesping control y a la hora de pelotas altas tengo buena fuerza para liquidar puntos pero la Yasaka el top en un corte no me levanta la pelota, al remachar suena el Madero y debo aplicar mucha fuerza para levantar la pelota y mis tiros fuertes no lo son, ¿qué gomas me recomiendas? Estuve investigando alguna joola energy xtra, maxxx, antes jugaba con una Yasaka Vstage y tengo muy buenos recuerdos de ella pero creo que ya está pasada de moda.

1 respuesta

Respuesta

Pues verás, dentro de las yasaka zap, hay varios modelos (36-38º, spin, speed...) vendría bien que dijeses qué tipo de zap estás usando. Pero de antemano, se puede decir que las gomas están bastante por debajo del nivel del madero que tienes.

Ayudaría que nos dieses un baremo de precios que estarías dispuesto a pagar por las gomas, dado que según el escalón en el que se encuentre, tendrás a tu disposición más o menos, de una marca u otra.

Eso sí, te puedo decir que si tienes buenos recuerdos de la V stage, sigue todavía vigente... aunque las más usadas ahora probablemente sean la Rakza 7 y 9.

Así que nada, para darte una mejor lista de gomas me vendría bien saber a qué baremo de precios te ajustas, a que distancia sueles hacer el juego de loop (corta, media o larga), si prefieres esponjas más duras o menos y sobre todo, si quieres un combo de gomas diferentes, o una pareja de las mismas gomas en derecho y revés.

Respecto al tipo de goma es de las zap de 36•, mi juego es de tipo corta y media distancia , el rango de precio que dispongo por lado es de 60 dólares (120 total) , prefiero usar gomas diferentes ya que mi revez es rápido y explosivo y el derecho es más top combinado con velocidad, tengo duda respecto de la dureZa de las gomas porque una goma blanda en el derecho me chupa el golpe y no salen con tanta velocidad, muchas gracias por responder !!! Saludos

Nada, para eso estamos jeje

Bueno, pues con lo que me has dicho... tienes un presupuesto muy grande, así que será fácil. Si en derecho haces top combinado con velocidad y juegas a corta-media distancia, debes usar un combo de looper... bien "chino" o bien "europeo-japonés".

La verdad, es que me parece increíble que hayas estado hasta ahora con una yasaka zap de 36... casi que cualquier cambio lo notarás una enormidad :P

Bueno, navegando por internet y hablando con un par de colegas, y teniendo en cuenta que, por lo que cuentas, tienes un estilo de loop agresivo, creo que tendríamos 2 posibilidades diferentes:

- Estilo Loop "chino". Es el que usan los tops chinos. Goma tacky con esponja dura en el derecho, y goma de estilo europeo-japonés en el revés. Es un estilo hiperagresivo que fomenta el topspin derechas como golpe principal, pero según la goma de revés, se enfoca en defensa de corte/bloqueo, control del punto o "2 wing loop"... 2 lados de la pala siendo agresivos.

- Estilo loop "europeo". El estilo europeo se caracteriza porque ladeas y giras más el codo para imprimir fuerza, no usas el grip de la parte superior de la goma tanto. Buscan características más equilibradas y esponjas más blandas. Si la derecha "te chupa el golpe", estoy seguro que tu estilo tiende más al chino que al europeo, aunque te daré alguna que otra recomendación para éste último.

----------------------------

Hay dos tipos generales de combinación para el primero: Goma china tacky con esponja dura (muchas veces se recomienda a color cambiado, negra con esponja azul para drive y roja para revés... las gomas negras dan un comportamiento diferente, aunque parezca increíble), y goma japonesa-europea para el revés. Un ejemplo de ello es el campeón Ma Long. Monta una Hurricane 3 blue sponge national en derecha y Tenergy 05 fx en el revés. El coste de ese combo es aproximadamente 85 + 65 dólares, así que sale un poco bastante caro xD Además, son gomas que necesitan mucha práctica y nivel. Los "amateurs" y jugadores de menor nivel usan un combo equivalente que funciona bastante bien (yo mismo he podido verlo): DHS Skyline 3 + Tenergy 64. Pero con la 64 tenemos el mismo problema: es carísima (la más barata te puede salir por 65 dólares), pero en mi opinión, hay gomas que son prácticamente casi tan buenas como las Tenergy sin ser tan caras. Sí, Butterfly es probablemente la mejor marca, pero no es la mejor calidad-precio. La gente que lo sabe, en estos casos recomiendan otra goma que es top en ventas y da muy buen rendimiento: Xiom Omega IV Pro. Es la única de esa marca que he visto y comprobado, y da el pego genial.

Así que en cuanto a este tipo de combo, creo que DHS Skyline 3 (y sus variantes... habrá al menos 3-4 gomas más de DHS con esas características... como las de esponja NEO, pero yo no la he probado) + algo del estilo Xiom Omega IV Pro, es algo más que válido para gente que no está en el top competitivo, pero tiene ciertas exigencias de estilo. Ese combo te vendría saliendo en Megaspin (tienda que generalmente marca bastante bien los precios) por 25 + 50 dólares (tratándose la skyline de la versión NEO... nótese que las gomas chinas suelen ser mucho más baratas, aunque a veces también su calidad varía de hoja a otra, aunque dhs suele ser una marca bastante fiable). Con 100 dólares te daría para comprar 2 gomas dhs y una xiom (que son muy duraderas). Como último detalle, recuerdo que lo ideal sería ir a color cambiado. Las gomas chinas negras con esponja azulada tienen mejor grip y más duradero en la goma y esponja relativamente más dura al ser de otro color que la versión roja.

----

Como segundo combo, está el de gomas similares con características "balanceadas". Generalmente son gomas de la misma gama pero diferentes modelos o series. Son gomas que aportan mucho en casi todos los campos, y que se adaptan al estilo "clásico" de loop, incluso si tiendes más a jugar como lo haría un campeón chino. Los combos más famosos suelen ser, otra vez, los Tenergy, pero los obviamos por presupuesto. Por "debajo" hay varios, aunque sólo te diré los que conozco de primera mano: El Rakza, el Calibra y por un conocido, el Rasant.

- Combo Yasaka Rakza: Tienes actualmente 3 gomas: la 7, la 9 y la 7 soft. Con eso tienes 3 combinaciones: Rakza 7 + 7 soft sería el más clásico. Esponja más dura para loop y smash en derecha y más suave al revés para controlar y defender. La 7 soft es todavía suficientemente veloz como para dar sustos. La otra combinación es Rakza 9 + 7 soft. La 9 es como la 7 pero tiene más efecto "catapulta". Comentan que tiene algo menos de spin, pero más velocidad y los smashes y loops rápidos son demenciales. El tercer combo, más agresivo, sería una 9 + 7 normal, aunque no lo veo. Las Rakza salen a unos 50-60 dólares cada una.

- Combo Calibra: funciona muy bien, y he conocido ya a 2 personas que usaban Tenergy y se han pasado a éste: Stiga calibra lt spin + Stiga calibra lt (normal). Es básicamente el mismo funcionamiento que con las rakza. También están disponibles las versiones Sound y Plus. La sound es increíblemente blanda y sonora, con una capacidad de absorción y control enormes. Se usa mucho de revés para bloquear y contra-spin. La Plus es probablemente una de las gomas más rápidas que existen... demasiado rápida para revés, por lo que los cambios en ese combo serían Plus por Spin y Sound por la normal. Todas valen lo mismo: alrededor de 50-55 dólares.

- Combo Rasant: con éste no tengo experiencia directa, pero las gomas Andro Rasant están muy muy arriba en la opinión general. Son atractivas en cuanto a diseño (algunas vienen con esponja color verde veneno :P), y tienen una velocidad y spin monstruosos. Son una alternativa perfectamente agresiva a las Tenergy. Tienes los modelos Powersponge, Grip, normal, Turbo y Powergrip. Por los nombres puedes figurarte su función. El modelo Turbo, Grip y Normal son los más comprados. Powersponge se usa como revés muchas veces por ser la esponja más blanda de la gama, y Powergrip es una esponja durísima con superficie no muy tacky pero con gran grip de bola. Sirve para bloquear, contraloopear y demás. El combo más extendido es Turbo + Grip para loopers. Cabe decir que estas gomas aportan muchísimo rendimiento, pero son muy difíciles de controlar, no son aptas para novatos, gente avanzada o con experiencia media. Son gomas top. Cada una cuesta entre 53 y 60 dólares.

Bueno, ésas son mis recomendaciones principales que conozco para un jugador de estilo loop agresivo, y las que si fuese tú, estaría interesado en ese baremo de precios. Siento no haber podido darte más alternativas aún, aunque si tienes alguna en mente, coméntamela y puedo mirar en críticas, foros y preguntar por ellas. Me he dejado marcas como Donic, Tibhar y demás... así que no sería sorprendente que haya otro combo igual de bueno o mejor... aunque sin investigar, se queda fuera de mis conocimientos empíricos. ;)