Maderas y construcción

A cualquiera que me responda. Actualmente juego con una Andro SC Cell CL OFF, una Platino Soft MAX de drive y una Plasma 430 MAX de revés, pero hay cosas que realmente no me gustan de esta madera.
El 1er aspecto a destacar es que es muy fácilmente dañable, ya que la puedo dañar incluso con mi uña. Otro es su estabilidad, que a vaces me incomoda verdaderamente.
Respecto a esto quisiera saber sobre maderas Butterfly de peso ligero-medio que sean más o menos durables. Otro aspecto que me importa de la madera es que yo la quiero con las características necesarias como para que me permita generar buen efecto con gomas apropiadas.
Otro punto a tratar: ¿Qué diferencias básicas hay entre una paleta que esta compuesta enteramente por madera y la que está hecha con fibras de carbono/arylate/glass fiber/etc, aparte de despedir más? ¿A qué tipo de jugador le conviene usar estas fibras y a quiénes no?
Me han dicho de la Primorac Carbon, en tal caso, ¿Cuáles serían las gomas más apropiadas para usarla? Por favor sólo Andro, Butterfly o Donic, e indicar su espesor.
Si pueden, por favor me indiquen más maderas, en marcas Andro, Butterfly o donic.

2 Respuestas

Respuesta
Vamos por partes, las palas construidas 100% madera tienen más sensibilidad, suelen ser más elásticas y dan más curva a la bola, y las que llevan fibra/carbon son más rápidas, rígidas y más directas. Esto son unos trazos muy generales y dentro de toda esta gama hay diferentes características y opciones. Jugadores rápidos y ofensivos y que tocan la bola en el punto alto del bote le irán bien las compuestas con fibras rígidas (carbon/fibra/Zylon) y los que dejan caer la bola dando más curva mejor las 100% madera con elasticidad. Esto es un concepto muy general y básico.
Las maderas Andro son muy bonitas y ligeras... mucho mejores otras marcas tanto en precio como en calidad.
Una madera ligera, rápida, con elasticidad, es la Balsa X5, te puede funcionar a la perfección. Combina excelentemente Balsa (madera muy ligera y elástica) con Carbon Arylate. Despide muy bien la bola, con buena curva y buen control.
Por lo que veo te van las gomas blandas, Platin esta bien para tu derecho por ejemplo y la Goma Donic Sonex JP Soft para tu revés. Si quieres mucho efecto te recomiendo la Tenergy 05 2.1 de Butterfly, es algo más dura, menos rápida pero más control y efecto impresionante tanto en los topspins como en los servicios y cortadas, con la X5 combina perfecto.
La Primorac Carbon es excelente, rápida y directa, buen control a pesar de su velocidad, pero también es una madera exigente para el jugador.
Recuerda que el material tiene que adaptarse a tu juego y no al revés.
Si necesitas información más amplia no dudes en preguntar.
Saludos
Gracias por tu respuesta, Alex. Pero sigo sin entender una cosa: cuando me dijiste ''Las maderas Andro son muy bonitas y ligeras... mucho mejores otras marcas tanto en precio como en calidad. '' No entiendo si me dices que las maderas andro son mejores y más baratas que otras o al revés. En tal caso, ¿con qué marcas la comparas?
Otra pregunta: ¿No hay maderas que cumplan con mis requisitos que no tengan madera balsa? La que uso la tiene y se daña muy muy fácilmente, con una uña y mínima fuerza le hago un daño irreparable...
Y la pregunta del millón: a mi me gusta darle mucho efecto a la pelota y que la madera me ayude a darle más efecto, pero soy de esos que le pegan en el punto más alto, netamente ofensivo... ¿Qué hago? ¿Me conviene con o sin fibras especiales? ¿Qué maderas sin balsa me irían bien? (Butterfly, Andro o Donic)
¡Gracias por tu respuesta!
Mi respuesta era irónica je je yo no recomiendo Andro... solo tienes que mirar a tu alrededor, ¿qué jugador de élite juega con Andro? Cristian Süss! Me gustaría verlo, te anticipo que juega con Tenergy 05.
Vamos al grano... de Donic de recomiendo al Waldner Diablo, fabricada con fibra esta entre medio enganchar bien la bola y tocarla arriba, es rápida y tiene buen feeling.
Butterfly tiene un abanico más amplio, respecto a la X5 no tiene nada que ver con las balsas de Andro, la calidad es muy superior en Butterfly que en Andro, combina capas finas de Balsa y Carbon. Su peso es de 80 gr.
¿Cómo vas de presupuesto? La Boll Spirit esta muy bien, algo más de curva que la Primorac, más sensibilidad y más control, o la nueva Tamca 5000 por un estilo, el problema está en el peso, sobre los 90 gr. La Timo Boll ZLC excelente, 87 gr. Pero es cara.
Si quieres calidad y poco peso Balsa X5 sin temor por la calidad y la combinas con las Tenergy 05 o 64 si quieres más velocidad y potencia.
¿No se sí conoces las características de las Tenergy?
Bueno, espero haberte aclarado algo más el tema, ¿por cierto Joola no puedes conseguir?
Espero tus noticias
Saludos cordiales
No mira ando medio flojo de presupuesto... Tengo unos 70 dólares para gastar... Sí, conozvo las características de la Tenergy 05 y la 64, pero sinceramente no las he probado, y quienes si lo hicieron me han dicho que, como la mayoría de las gomas Butterfly, ''no suena'' como las donic o andro cuando se hace un top spin... en fin pero a mi me han gustado mucho las sriver fx que probé...
El problema con la madera balsa xs es que creo que no llega a mi país (argentina). La boll spirit se me va del presupuesto... ando con más problemas que soluciones... por eso quería que el mejor experto de esta página me aconseje...
Para peor no puedo conseguir Joola de fácil manera...
En fin me llega butterfly (algunas maderas) andro (todas) y donic (todas) pero al haber probado las 3 me quedo SEGURO con butterfly, por lo que querría algo en butterfly que esté en costo medio/medio-alto (hasta 75 dolares).
¿Me puedes hacer un listado de las maderas DE BUEN MATERIAL Y DURABLES que estén dentro de lo que te mencioné? Preferentemente butterfly
Gracias nuevamente
El envío desde españa de la medera X5, seria de 7 euros, y el precio de la compra en españa es de 50.9 menos el impuesto y un descuento adicional del 10%, te quedaría por 39.49 + 7.49 euros de envío. 47 euros aproximadamente y te llegaría en 7 días aprox.
Los envíos lo hacemos por correo certificado.
Respecto las gomas Butterfly es totalmente cierto lo del sonido, por muy blandas que las hagan no suenan igual, ya que los alemanes han patentado su sistema y los Japoneses el suyo.
La Sriver FX es una gran goma, blanda, aunque más preparada para el uso de pegamento rápido.
Te doy mi correo particular por si estas interesado en adquirir material que no puedes en tu país.
[email protected]
Respuesta
Una madera rápida y no cara, es la donic waldner es elástica y va de muerte con las gomas que tienes, ademas tiene un gran control y gran durabilidad, la he tenido y en partidos la he golpeado bastante con la mesa (sin querer claro) y resiste perfectamente los golpes, actualmente tengo la andro super core cell off (la negra y blanca) y no he tenido ningún golpe pero tiene pinta muy frágil.
La timo boll forte la he tenido también y es super frágil, para que lo sepas.
Si tienes un nivel avanzado la primorac carbon es excelente la capa de carbon añade un extra de control y la velocidad es buenísima. Si usabas pegamento rapido te ira bien