Comprar palas butterfly y hules tenergy

Soy de (cancun) México y necesito comprar dos palas butterfly de modelo "timo boll alc" con hules tenergy 05, alguien sabe como los puedo conseguir en México lo encuentro en páginas de venta pero con remitente de Japón, ¿alguien sabe si las puedo conseguir en México?

1 Respuesta

Respuesta

La verdad, no sé si habrá alguien de México por aquí. Si es así, espero que puedan responderte pronto. A mí lo único que se me ocurre es que eches un vistazo en la página de megaspin, que si no me equivoco es de EEUU. Tienen servicio continental y buenos precios.

Hola gracias por la respuesta, quisiera pedirte tu opinión, tengo 2 hijos de 9 años y apenas entraron al deporte de tenis de mesa, pero ando buscando unas palas con sus hules me recomendaron las timo boll alc y los hules tenergy 05, tengo de presupuesto unos 250 dólares para las palas y hules, esta bien la recomendación o puedo comprar otras? No se sí necesiten algo tan profesional apenas empiezan gracias saludos

D

Pues la verdad, es que para tus dos peques de 9 años esa combinación... directamente es de risa.

Lamento ser yo quien te lo diga, pero quien te ha recomendado eso, o quería engañarte o no tiene ni idea, así de claro.

La Timo Boll Alc y las gomas Tenergy 05 son equipo muy (y digo MUY) avanzado. No es una paleta para niños, ni siquiera para adultos sobre la media. Es para gente que ya tiene su práctica y que juega a nivel semiprofesional o buen nivel de club. Te podría dar mil y una razones para ello, pero con tu comentario final lo has dejado claro, que tú tampoco te has fiado de esa información. Sin ir más lejos, la 05 es una goma usada por profesionales del circuito... imagínate si encaja con lo que puede hacer y gastar un niño.

Los niños, niños son. Necesitan aprender los golpes, los efectos y a pelotear. Eso es imposible que lo consigan con una pala así. En los clubes, los más pequeños siempre empiezan con la típica pala premontada de las que se pueden comprar a cientos en las tiendas deportivas. Son palas pesadas, con altos valores de control y spin y bajos de velocidad. Así uno se asegura que aprende todos los golpes y trabaja aprendiendo poco a poco. Un niño pequeño no necesita más para empezar. Si se lo das, es más que probable que tires el dinero a la basura, pues no son capaces de aprovechar el potencial del equipo, y aún peor, puedes hacer que su aprendizaje no sea el idóneo.

Por eso mismo, hay numerosas marcas que ponen a la venta palas premontadas bastante buenas para esos primeros pasos: Tibhar, Donic, Yasaka o las chinas Yinhe son las que más se suelen usar aquí. A mí personalmente me encanta la serie de Donic Waldner.

Llevan el nombre del histórico campeón Waldner, y hay diferentes modelos, desde el 400 hasta el 1000. El modelo 1000 es avanzado, y los 800 y 900 son más recreacionales para adultos que saben jugar. Los modelos de entrada son 400,500,600 y 700. Sus precios rondan los 20,30,40 y 50 dólares en cada caso (y suelen estar a menudo de oferta), y cada modelo corresponde a un escalón de práctica. 400 es por donde se empieza, con algo más de velocidad que spin y mucho control. 500 y 600 están indicadas para empezar a desarrollar técnicas propias y la 700 es más equilibrada, es la típica pala de fin de prácticas... justo cuando un jugador está preparado para dedicarse de lleno a un estilo y entonces sí, tener equipo acorde.

Añado que he mencionado la gama de aprendizaje Donic, pero cada marca importante tiene la suya propia: con tener claro en qué estado de principiante están los niños, es fácil saber la pala que les conviene. Dichas raquetas suelen también aportar información del público al que está dirigido.

Nótese la diferencia tan abrupta de precios: 2 palas de comienzo valen menos que una única hoja de Tenergy 05. Las cuentas no fallan: aunque esas palas se queden cortas y destrozadas al cabo de 6-8 meses, los niños habrán aprendido con un equipo acorde a sus necesidades, y el bolsillo de su padre se resentirá muchísimo menos :)

Tal vez haya quien piense que es preferible tener una madera y gomas custom desde el primer momento, pero yo no pienso así. No soy entrenador, aunque me gustaría serlo en un futuro a corto-medio plazo, y yo mismo estoy ayudando a niñ@s de 8 a 13 años y ocupándome de ellos en este mismo momento en mi club. A esas edades no importa tanto con qué jueguen y practiquen, sino que lo hagan y aprendan cómo. Una pala durable y cómoda es mejor que lo más "pepino" que pueda haber en el mercado.

Espero que mi información te haya resultado útil, y siento haberme extendido tanto; es un tema bastante engorroso y no sabía realmente cómo acometerlo jeje

Saludos, y si necesitas algo más, por aquí seguimos ;)