Sobre maderas y gomas tacky

Buscon consejo para un compañero que esta buscando comprarse una madera y gomas pegajosas, el siempre ha jugado con raquetas montadas pero con superficie pegajosa y ha decidido armar una paleta de características similares, su juego es agresivo, juega cerca de la mesa y busca mucho golpear de botepronto sobre todo de revés, y su derecha es esplosiva y muy directa sobre todo conecta muy bien golpes bajos que salen con una gran velocidad sin embargo las bolas altas le cuesta mucho trabajo meterlas con fuerza cuando ataca de revés también pasa cerca de la red con mucha velocidad que madera y gomas pudieran irle bien. Tiene de presupuesto unos 80 euros

1 Respuesta

Respuesta
Yo primeramente apuntaría a comprar una buena madera. Hay gente que en estos casos prefiere comprar buenas gomas y una mala madera, pero personamlente pienso que lo más correcto es comprar un buen madero primero, ya que a este no se lo cambiará con la misma frecuencia que a las gomas, y te aportará en su mayor parte la estabilidad, velocidad y tacto a tu juego. Además, cuanto más uses una madera más te adaptarás a ella. Pero recuerda que la madera se debe adaptar a ti, y no al revés, al igual que las gomas.
Mira te diré estoy corto de tiempo, te quería dejar una primera idea para después profundizarla de a poco.
Cuando tenga tiempo te terminaré la respuesta.
Bueno ahora tengo el tiempo suficiente para terminar la respuesta.
Como te decía, lo ideal sería encontrar una madera que sea de buena calidad y duradera, que se adapte a el juego de tu compañero. En fin, lo primero que debes saber es que la madera debe ser Butterfly, ya que esta es la marca líder en calidad de maderas, y su precio, comparado con el de otras marcas top, es bajo. Luego, por lo que me has dicho, el estilo de su madera deberá ser OFF o un OFF+ lento (para ser off+) con un tacto duro, ideal para los que atacan cualquier bola que les sea posible, y lo ayudará mucho a acelerar las pelotas que le cuestan. A su vez, sería aconsejable una madera de 7 placas, pero esto será optativo (después veremos por qué). Aquí el tacto será fundamental, por lo que preferentemente la madera deberá tener una placa central de madera blanda, como la balsa.
A partir de esto ya podemos sacar una serie de maderas que se adaptarán muy bien a el estilo de tu compañero (casi el mismo que el mío).
Debo decirte que, a pesar de que el precio disponible me limitó un poco, creo que por lo que quiere tu amigo la Balsa Carbo X5 será su mejor alternativa.
Respecto de las gomas, como me has dicho que quiere gomas con mucho efecto, estas deberán ser de una dureza media, porque si son muy blandas le dificultará el remate de la bola. Aunque de revés, si le gusta pegar de botepronto, una goma medio blanda no sería una opción a descartar.
De drive podríamos hablar de uns Sriver L y de revés de una Sriver Fx, así entonces quedaría:
Balsa Carbo X5 con Sriver L y Sriver fx. Presupuesto: unos 100 euros. Debo decirte que, a pesar de que su presupuesto inicial era de 80, no se consiguen gomas duraderas y de esta calidad por menos de 25 euros cada una. Pero quedate tranquilo, estas gomas duran mucho y sus prestaciones no se pierden con el uso como sí lo hacen otras gomas, aunque obviamente con el tiempo se desgastan. No estará nada mal para ser su primera paleta profesional.
Por otro lado deseaba aclararte que las gomas ''tacky'' o pegajosas ya prácticamente no existen más en el mercado, pero recuerda que una goma que no es tacky puede dar incluso más efecto que otra que sí lo sea.
Bueno.
Gracias por tu siempre buenas y extensas respuesta el en la madera invertiría más pero sigue empeñado en usar gomas pegajosas, yo le he comentado las dhs, las friendship o globe, me gustaría que me hablases sobre estas gomas y una madera que le fuera bien a estas gomas.
Yo tengo una tsp award 50 con sriver L 2,1 derecha y El 2,1 revés y no le ha gustado nada cuando las ha probado, luego me gustaría comentarte algo para mi porque no he estado muy cómodo con el sriver L lo note muy duro y directo.
Gracias por todo mario un saludo.
En un principio había pensado que por tu estilo te iban a gustar las gomas duras y directas, por eso hablé de la sriver.
Por otro lado, la madera que te he mencionado irá bien con casi cualquier goma ofensiva que le coloques. Sus fuertes son el tacto, la estabilidad y rigidez y su peso ligero (no sé si esto último te gustará mucho).
Respecto de las gomas tacky, y es este tema el que quería profundizar, sinceramente es difícil encontrarlas en el mercado y su uso ha sido reemplazado por las gomas tensionadas y/o preencoladas, lo que les da mejores prestaciones y las hace mucho más durables incluso sin el uso de pegamento rápido.
Es fácil encontrar estas gomas en marcas como DHS, globe, etc., pero vale decir que estas marcas no son de lo mejor en calidad (pero tampoco de lo peor), es por esto que yo recomiendo el uso de gomas de más altas prestaciones en otras marcas como Andro, Butterfly y Donic principalmente. A su vez, quería aclararte que las gomas pegajosas no suelen tener la misma calidad que, por ejemplo, una goma Bty de similares características que no es tacky.
Entonces, manteniendo siempre la madera, podemos hacer una combinación con gomas más lentas pero de más efecto que las sriver que te he mencionado, y más pegajosas, tal como a ti te gusta.
En esta lista incluiré:
DHS Hurricane 3: muy tacky, pero dura a la vez
DHS Skyline tg2: super tacky, pero consistencia media
Friendship focus 2: una goma pegajosa, de aceptables cambios de velocidad, ángulo de tiro, durabilidad y spin.
No hay mucho más que eso para tales fines, creo que dentro de lo que pides esto es lo mejor que pude encontrar.
Gracias mario se lo transmitiré a mi compañero, tus impresiones sobre las gomas tacky y la madera seguro que le gustara la x5 es tiene muy buena pinta.
Bien ya aprovechando que estamos en linea volvamos a mi problema el con mi madera la tsp award 50 OFF estoy bastante contento me gustaría tus comentarios sobre ella, y lo que te comentaba antes con el sriver L no he estado contento aunque la esponja sea de 39º creo que su superficie es muy dura y me cuesta trabajo tirar tiros con arcos o levantar pelotas bajas y cortadas, que me podrías recomendar para mi drive con esta madera, he visto dos gomas que me han gustado te las dejo para que me las valores tu opinión es muy sabia, 1- TSP triple spin 21, y la otra la catapult de butterfly y para el revés había pensado la ekrips soft que la tengo en oferta.
Aquí tenemos algunos problemas que resolver.
Primero, no veo desacertada tu elección de la catapult, una goma más blanda, más rápida y con más efecto que la sriver. En fin, para tu juego es una mejor goma. Ojo con la triple spin, porque es una goma de una dureza muy muy similar a la de tu sriver. Por esto yo la descartaría.
Por otro lado, lo mismo pasa con la ekrips: tiene la misma densidad que tu goma.
Entonces, yo creo que lo ideal para ti sería una goma blanda, preferentemente tensionada y/o preencolada, para lograr un mayor efecto y más velocidad.
Debo decirte que, a pesar de que estas gomas tienen una performance verdaderamente inigualable, durarán menos que tu sriver y costarán más.
* Sriver g3fx: la evolución de la clásica goma, es una goma Butterfly tensionada, y con más efecto, velocidad y aceleración que la sriver l, sin dudas.
* Tenergy 05: una goma que recomiendo mucho, la que yo uso en mi drive con mi primorac carbon off+, en tu caso te la dejo recomendada. A pesar de que la densidad molecular es de 36º, lo cual la hace parecer algo dura, la línea Tenergy es la única de Butterfly que incorpora la tecnología springe sponge, que hace que la goma sea más blanda al tacto y le proporciona más velocidad. Es la goma con más efecto de Butterfly. Ojo con su densidad, pero es una goma sin igual.
* Plasma 430: mi goma de revés, te puede ayudar mucho si quieres una goma blanda, con efecto y aceleración. Lo único que te puede molestar es que tiene pocos cambios de ritmo: siempre tira bolas rápidas.
* Cermet: una goma de densidad media (34º), con una velocidad notoria y un buen efecto, probablemente tu mejor opción.
mario he estado mirando la cermet y me ha convencido para mi drive, las preencoladas no me llaman la atención la verdad, no se dicen que se gastan muy pronto y tampoco estoy por la labor de cambiar muchas veces de gomas, la cermet es duradera y sobre mi madera espero tu opinión para conocerla mejor y sobre revés me gustaría algún comentario si no es mucha molestia gracias.
Me gustaría que dijese jugadores profesionales off- o all+ para ver videos de ellos y aprender un poco más gracias de nuevo mario y perdona las molestias
Primero que nada tienes la suerte que estoy online je je. Me parece correcta la elección de tu cermet para tu drive.
Respecto de la madera, es una ofensiva de tacto semielástico lo que le da un feeling blando. Sus 7 capas le dan buena estabilidad. Al ser una madera ofensiva de velocidad media, es ideal para combinarla con gomas rápidas, por eso de decía de las preencoladas (a propósito, es verdad que no duran mucho, hay que cambiarlas cada año). Peso moderado. Aunque nunca la he probado, parece ser una buena madera. De tu revés te podría decir que puedes colocar cualquiera de las gomas que te he mencionado antes, aunque yo me tiraría más por una goma blanda como la plasma 430 y la solución, si te gusta ese tipo de gomas en tu backhand.
Si te gusta alguna de esas gomas, me dices y te doy más detalles.
No te digo de la g3fx o la 05 porque son gomas preferentemente para el drive.
La solución no seria demasiado blanda, la plasma es preencolada
Sí, la línea plasma está compuesta de gomas preencoladas. Esto las hace más rápidas y permite que impartan más efecto a la bola. Sí, puede ser que la solución sea medio blanda, en este caso te recomiendo optar por la plasma 430.
Gracias mario por todo creo que probare la plasma un jugador de mi asociación la tiene y es verdad que el efecto es bestial. Lo ultimo que me gustaría es que me hicieras una lista de jugadores que fuera OFF- y ALL+ que creo que es mi estilo para ver videos sobre ellos y copiar sus técnicas gracias de nuevo.
Uy que difícil consigna me has dado...
El problema es que no se puede definir fácilmente un jugador como all+, off-, etc, no sólo por la precisión que se debe tener sino también porque hoy en día el circuito está dominado por jugadores o muy ofensivos o muy defensivos. De cualquier manera, obviamente existen algunos intermedios, pero como su nivel de juego no es muy bueno no hay videos de ellos en youtube.
Entonces, te daré una lista de jugadores de primerísimo nivel de los que puedes encontrar videos en cualquier lado.
* Timo Boll: ofensivo, talentoso, juega muy bien lejos de la mesa.
* Zoran Primorac: mi jugador favorito. Otro ofensivo, tiene un excelente top spin de ambos lados, y uno de los mejores loops que haya visto. Es muy hábil, y tiene mucha experiencia.
* Mastushita: lo debes haber escuchado nombrar, el judador defensivo más famoso del tour profesional.
* Hyuk: creo que es el que más se adapta a tu pedido. Es un jugador combi, es decir, combinado, porque defiende de revés y ataca de drive. Muy interesante para verlo jugar.
Hay mucho más para que te diga, la lista sería incontable: Kreanga, Maze, Saive, Sus, Waldner, Mastuidara, y muchos otros más, pero de quedo con estos nada más, por ahora.