Tengo dos fobias quisiera saber como tratarlas

Quisiera saber como se maneja esto de los psicologos on line yo tengo dos inconvenientes y los dos supongo yo no se... Son fobias una es el panico a manejar... A conducir autos o bicicletas o m otos o lo que sea siempre prefiero ir de acompañante pero esto me quita cierta independencia obviamente y lo otro es muchisimo miedo a tener hijos ...

2 Respuestas

Respuesta

Una es la amaxofobia: el miedo a manejar, se vence así :

1) Identificar las situaciones que provocan miedo al conducir

2)Ordenarlas de mayor a menor importancia, de acuerdo al nivel de angustia que provoquen.

3) Tratar de buscar alternativas para atacar el miedo tales como: conducir acompañado, escuchar música que te tranquilice, conducir con las ventanas cerradas para lograr una mejor concentración, conducir distancias pequeñas, evitar conducir en la lluvia o de noche.

4) Buscar ayuda profesional que ayude a hacer desaparecer la angustia. Los especialistas indican una terapia específica, donde si bien los métodos varían, el objetivo es siempre el mismo: modificar creencias negativas que impiden enfrentarse adecuadamente al tráfico.

Y la otra es la fobia Tocofobia te podes recuperar haciendo la psicoterapia es una forma de tratar este trastorno. Un terapeuta puede ayudar al paciente a llegar a la base de lo que está causando este miedo irracional. Una vez que un profesional psicológica establece la base del miedo del paciente, es más fácil que encontrar otras formas de tratamiento que serán más eficaces.

La psicoterapia también se conoce como terapia de conversación, asesoramiento,terapia psicosocial, o, simplemente, la terapia.

Durante la psicoterapia, aprenderá acerca de su condición y de sus estados de ánimo, sentimientos, pensamientos y comportamientos. La psicoterapia ayuda a aprender cómo tomar control de su vida y de responder a las situaciones difíciles con las habilidades de afrontamiento saludables.

Hay muchos tipos específicos de psicoterapia, cada uno con su propio enfoque. El tipo de psicoterapia que sea adecuado para usted depende de su situación individual.

Respuesta

Cada caso, cada persona, es particular y único, lo único que se puede hacer, es dar alguna sugerencia, que puedes comparar con otras, con tus propias resoluciones, para ver si te son de ayuda. No reemplaza a un tratamiento o consulta directa. Sobre lo que te pasa, te daré un ejemplo, puede que no tenga nada que ver, solo a modo de ilustrarte algo más. Hay casos en que gente no puede conducir, aunque haga varios intentos, varios cursos para manejar, etc. Y puede darse precisamente el caso de que cueste también la bici, aunque en algunos casos, puede usar la bici en sitios de poco transito, lugares descampados, por ej. en pueblos apartados. Y auto, en ningún lugar, ciudad o ruta. Hubo caso en que el padre, también era reacio a manejar, por ejemplo. El miedo a tener hijos, puede ser también por muchos motivos, desde temor, por tener presente algunos casos en que fue duro el parto o termino mal, por razones de salud, por otras que mejor no hablar si no es directamente. El caso es que tendrías, cosa no muy fácil, que hallar la raíz de cada problema (eso que vos llamas fobias), no es muy fácil, por que la persona puede creer que es algo que Tiene necesariamente que Superar, pero en algunos casos, es un aviso, para que no se haga lo que se teme. Ya se que parece más una respuesta de parapsicología, que de la psicología de facultad, pero es lo que te sugiero. Atención, no afirmo que sea tu caso, pero los hubo . Suerte. Sds.