Duda sobte toc o soy bisexual

Primero de todo, yo siempre me he sentido atraída hacia los chicos. Hace poco, mirando por internet descubrí que tengo TOC, me obsesiono demasiado con las cosas, y me causa estrés, ansiedad, preocupación… Que si miedo a quedarme embarazada, que si no sé qué, que si nosecuanto… Desde hace varios años, empecé a ver porno i hace dos años o más, empecé a mirr porno de lesbianas i me gustaba mirarlo. Tengo pareja, i es el amor de mi vida, lo amo i quiero un futuro con el, pero no se si soy bisexual o tengo TOC de bisexualidad.

El año pasado conocí a una chica lesbiana, i llegue a pensar que podría tener algo con ella. Ahora estoy obsesionada con sue miro a las chicas, me fijo en sus pechos, su culo… pienso si son guapas, feas…

Cuando voy por la calle i miro a una chica, empiezo a pensar que si seré bisexual. Me estoy obsesionando. Con esto i me estoy volviendo loca. ¿Soy bisexual o tengo TOC?

3 Respuestas

Respuesta

Yo soy psicólogo clínico así que intentaré responderte de la mejor forma posible.

En primer lugar no existe nada parecido a un "TOC bisexual" y no te recomiendo en absoluto mirar internet para tratar de autodiagnosticarte. Un diagnóstico de este tipo es más complejo que simplemente reunir una serie de características y sólo lo deben realizar profesionales de la salud mental, es decir, un psicólogo clínico o un psiquiatra.

Para resumir te diré que es completamente normal mirar a veces a personas y que te puedan parecer atractivas, sean del sexo que sean. También es normal tener pensamientos de ese tipo e incluso ver porno con lesbianas. Nada de eso significa que vayas a ser lesbiana o bisexual, ni mucho menos. Tú misma dices que te gusta tu novio, que estás bien con él y que quieres un futuro con él. Eso sí es significativo, mientras que los pensamientos pasajeros no lo son, esas cosas le pasan a todo el mundo y no deben preocuparte en ningún sentido. En ningún caso debes pensar que por eso seas bisexual o tengas TOC.

Si sientes que verdaderamente tienes pensamientos que te hacen sufrir, que te afectan a tu vida o en general hay algo que te impida llevar una vida satisfactoria, entonces te recomendaría ir a un psicólogo clínico conductual o cognitivo-conductual. Insisto mucho en que siga ese enfoque porque es el único que ha demostrado científicamente eficacia. Para saber qué enfoque sigue el psicólogo sólo se lo tienes qie preguntar y te lo dirá.

Mire en internet i encontre que havia un TOC de bisexualidad. Soy menor, y nose si habria alguna terapia online sin pagar. Yo amo a mi pareja, es mi alma gemela, i vivimos a 100 km. Se que quiero pasar toda mi vida con el, i ultimamente no paro de pensar que soy bisexual, i tengo miedo de serlo porque me dijo que no quiere salir con una bisexual. Soy bisexual? Tengo mucho miedo, i cada dia mi obsesion va a mas i me encuentro mal.

Te aseguro que no existe nada parecido a un "TOC bisexual". Yo soy psicólogo clínico y evidentemente se de lo que hablo. Internet no es una fuente fiable en estos temas ni en muchos otros, porque no sabes si la información que estás mirando es realmente fiable. Por eso jamás mires internet para autodiagnosticarte, eso no funciona así de fácil, y no es prudente ni realista que por ti misma hayas considerado que tengas TOC.

Lo que sí puede darse es que una persona con TOC tenga obsesiones y compulsiones relacionadas con un tema sexual de algún tipo, pero en ningún caso se le llama "TOC bisexual u homosexual" o algo así. Esos casos son TOC igual que cualquier otro, no hay diferencia, ni tiene nada que ver con la orientación sexual de la persona. Igual que una persona puede tener obsesiones relacionadas con la limpieza, puede tenerlas relacionadas con pensamientos sexuales, da igual de qué tipo, y eso, como digo, no significa que su orientación sexual se vea afectada de alguna forma.

Como te dije, por todo lo que comentabas, no me parece que ni mucho menos seas bisexual ni nada de eso. Como mucho puedes tener algunos pensamientos obsesivos con algunas cosas relacionadas con el sexo, pero eso tampoco significa que tengas TOC. Pensar en esas cosas que decias no te hacen bisexual ni mucho menos, así que no me parece que haya nada que indique que lo seas.

Si aun así, como te dije, esta clase de pensamientos te producen muchos problemas en tu vida, hasta el punto de que afecte a tu vida normal significativamente, entonces deberías ir a un psicólogo del tipo que te comenté anteriormente. No existe una terapia gratuita online, y si existe desde luego no es fiable. Algunos psicólogos o clínicas sí que ofrecen terapias online, pero por supuesto es pagando. De todas formas, en principio no tienes por qué necesitar terapia psicológica. Lo que te pasa es normal y no es indicativo de ningún problema ni de nada extraño o malo.

Espero haberte ayudado. Si necesitas alguna aclaración no dudes en preguntar.

¿Entonces no soy bisexual? ¿Es normal fijarse en los pechos i culo de las chicas? Es que me imagino yo con una chica todo el rato i no, no quiero estae con una. Quiero estar con mi pareja. ¿Soy bisexual? ¿I qué pasa si me atrayesen los pechos o culos?

Mirar los pechos y el culo de las mujeres no te convierte en bisexual ni mucho menos. En cuanto a imaginarte a ti misma con mujeres también es normal, y te explico por qué. Es muy importante entender que nosotros no controlamos los pensamientos. Es cierto que en un momento dado podemos elegir pensar en algo, pero no controlamos la aparición de muchos pensamientos, porque el cerebro es una máquina de "imaginar" situaciones y posibilidades nuevas, por muy absurdas o locas que sean, el cerebro simplemente las crea y te las muestra.

Por mucho que te muestre esos pensamientos, por ejemplo de estar con otra mujer, y sean una locura para ti, tú tienes control sobre hacer o no lo que quieras, y ni mucho menos es algo que te vaya a condicionar a ti para nada, o signifique que te gusten las mujeres. Sólo son pensamientos. En este sentido es igual que con los sueños. Si soñaras que estás con mujeres, no significa que te gusten las mujeres. Ocurre lo mismo que con los pensamientos, el cerebro crea e imagina situaciones sin más y te las muestra, pero no significan nada en absoluto. Por tanto, si a veces sientes que no puedes evitar imaginarte estar con mujeres, no te preocupes porque no significa nada. Cuando te preocupas, piensas que eso es malo e intentas "dejar" de pensar en ciertas cosas, es cuando precisamente van a aparecer en mayor medida dichos pensamientos. Tienes que tratar de relajarte, de pensar que es normal, de no agobiarte por pensar lo que sea, etc., y verás como esos pensamientos empezarán a dejar de aparecer tanto. Si te preocupas y te agobias e intentas dejar de pensar en ciertas cosas, entonces probablemente acabarás pensando más en eso.

Muchísimas gracias de verdad. ¿Entonces no soy bisexual? ¿I qué puedo hacer para relajarme? Ya que no paro de pensar en eso, y me pongo música para evitar los pensamientos i no se que hacer para no pensarlo. Pero una duda, ¿qué te atraigan o te exciten las mujeres es que te mojes con ellas? Yo no me mojo cuando las miro ni nada. I perdón por molestar tanto. ¿Soy bisexual?

No. No eres bisexual. Desde luego mirar el culo o los pechos a mujeres no te convierte en bisexual. Y tampoco imaginarte a veces con mujeres. Hay personas que a veces han podido pensar en matar a alguien, e incluso imaginar como les empujarían por unas escaleras por ejemplo, o hasta imaginar que les apuñalarían, pero eso no significa que sean unos asesinos, o que vayan a hacerlo. Ni siquiera significa que quieran hacerlo. Son sólo pensamientos y situaciones imaginadas que crea el cerebro sin más. No significa nada. Y tampoco significa nada lo que te ocurre a ti.

Tú misma dices que realmente no te excitan las mujeres, y eso sí que es significativo. Si te gustaran las mujeres te excitarían. Si no te excitan es que no te gustan en ese sentido las mujeres. Incluso también decías por ahí que si te imaginabas besando a una mujer te daba un poco de repelús. Si fueras bisexual y te gustasen las mujeres esas cosas te gustarían y te excitarían. Si te excitaras, como tú dices, te "mojarías". Si no te ocurre eso, es que no te excita, y por tanto no te atrae.

En principio para controlar esto es importante que sepas que es normal tener pensamientos de todo tipo, para que cuando te ocurra no te agobies pensando si te pasa algo raro o malo e intentes dejar de pensar en lo que sea o tratar de controlarlo de alguna forma. Es normal y no tiene nada de malo. En segundo lugar lo único que puedo hacer es darte algún consejo que puede que te sirva. Como te decía, no intentes controlarlo o dejar de pensar en esas cosas, porque cuando se hace eso, suele tener un efecto paradójico y hay una tendencia a que aparezcan más aún los pensamientos que pretendes no tener. Por tanto, no intentes controlarlo como tal. Cuando te ocurra eso es mucho mejor que te pongas a hacer inmediatamente alguna otra actividad o tarea, a ser posible que exija un mínimo de atención por tu parte, por ejemplo leer o hablar con alguien de algún tema. Es decir, cuando te vienen esos pensamientos, no les des importancia, recuerda que es normal, y ponte a hacer alguna actividad para tratar de "distraerte".

Si verdaderamente sintieras que no se soluciona y que te afecta mucho a tu vida, entonces la solución sería acudir a un psicólogo conductual o cognitivo-conductual, como te dije al principio. Pero en principio esto es algo que no tiene importancia, son cosas normales que seguramente acaben desapareciendo poco a poco.

Respuesta

Tenias problemas al mirar a chicos, ahora miras a chicas. Y el asunto del porno, puede influir, aunque hay hombres, aunque parezca raro para muchos(y si que hay casos exraños ) gustan mirar porno de chicas lesbianas, pero no les interesa para nada, tener sexo sino, con chicas . Te diría que tendrías que ir a terapia, por que son varios los problemas, según tus preguntas, ya te dije anteriormente, que mirar pornografía, por varios motivos, no es conveniente para nada, espero lo resuelvas, quizás en terapia encuentren la raíz del problema. Suerte.

Respuesta

Como te han comentado mis compañeros no se ve que sea tocar, el tema de que te atraigan las mujeres y te fijes en sus pechos y veas porno no quiere decir que seas bisexual, eso es algo que a mucha gente le pasa, hay hombres que le excitan ver transexuales y non de consideran gays simplemente. Y incluso ven porno y no se considera nada obsesivo, pero si eso te impide hacer vida normal entonces puede ser que debas asistir a un psicólogo.

Entonces no soy bisexual? Cuando se sabe si eres bisexual? Hay alguna forma de descubrirlo? Tengo miedo de serlo 😔

No creo que seas bisexual, simplemente te puedes fijar en otras chicas, pero es algo normal. ¿Te excita ver porno de mujeres? ¿Te imaginas con ellas? ¿Tienes interés por estar con una mujer?

Desde hace unos dos meses que no veo porno, antes me excitaba, por el sexo oral, ya que siempre he querido que me lo hiciesen, i mi pareja me lo hace. Si me imagino con una mujer, me da un poco de repelús la idea, ya que no me imagino besando a una chica ni nada. Yo como he dicho amo a mi pareja, i yo solo quiero un futuro a su lado. No quiero estar con una chica ni nada. ¿Soy bisexual?

Desde mi punto de vista no eres bisexual, simplemente que igual tienes un poco de curiosidad por el tema,