Recomendación Router para sustituir equipo Movistar

Tengo un Router Comtrend de Movistar, el equipo original que me instalaron hace más de 5 años en casa.

Me está dando problemas la conexción ultimamente, va más lento y la señal la pierdo de forma intermitente. En Movistar me dicen que no hay ninguna indicencia en la línea.

He pensado sustituir el router por uno nuevo para ver si así mejora un poco la calidad de Internet

Tengo ADSL básico, ni TV ni fusión ... Y no me interesa tenerlo tampoco. Internet lo uso para jugar online.

¿Me podéis recomendar cual sería el mejor route compatible con Movistar a ser posible por debajo de 100€?

1 respuesta

Respuesta

No te compliques, habla con movistar y que te cambien el router.

Como alternativa tambien puedes actualizar el firmware, en algunos modelos se actualiza simplemente pulsando durante 10 segundos el boton de "reset" que esta en la parte de atras, si me dices el modelo que tienes y la version de firmware te podre ayudar mejor.

Otra cosa que puedes hacer es entrar en la configuracion del router abriendo un navegador y poniendo 192.168.1.1 o 192.168.0.1 y mirar los parametros de señal y ruido por si son muy bajos y puedes reclamar a movistar.

Y otra opcion adicional es cambiar el PTR o caja donde se conecta el telefono por un splitter adsl que separan la parte de voz de los datos y mejora la calidad de la señal.

Si me dices los datos que te he pedido en cuanto a modelo de router firmware y datos de la señal y ruido te podre ayudar mejor

gracias por tu ayuda, a ver si puedo darte los datos que me pides.

El router es Comtrend, un CT - 5365

La version del software es a111-306tfl-c02-r23

los parametros de ruido son 20,3 en downstream y 20,4 en upstream

para la ateniacion los valores son 13 y 4,2

Te sirve asi?

muchas gracias de nuevo!!

¿Usas el internet por cable o por wifi? ¿Qué distancia hay desde el router hasta el sitio donde lo usas habitualmente y cuantas paredes hay entre medias? En principio lo tienes todo correcto, el firmware y el ruido y la atenuación, puedes pulsar el botón de reset con una aguja durante 10 seg para que se actualice otra vez por si hubiese alguna un poco más reciente, pero no creo.

El router lo tengo conectado por cable a la consola y por wifi a los ordenadores.

este lectura la he hecho por wifi a medio metro de router.

significa eso que aunque cambie el router no mejorará la conexión?

La velocidad ya se que no, porque es cosa de movistar que no tiene centrales cerca de mi casa. :(

Las conexiones por cable son más seguras, rápidas y fiables, si las conexiones las haces por wifi los posibles problemas se amplían bastante y las posibles soluciones también claro.

Vamos a hacer una prueba muy simple abre 2 ventanas de ms-dos, para ello te vas a inicio ejecutar y escribe CMD

En una ventana pones la puerta de enlace (router) que puede ser una de estos 2 comandos:

Ping -t 192.168.1.1 o bien ping -t 192.168.0.1

Con esto te mide cuando se ha perdido la conexión con el router.

Y en la otra ventana pones

Ping -t 216.58.211.195

Con esto se mide la conexión a internet.

Estas pruebas son para saber si se piderde la conexión desde tu pc hasta el router o solo del router hacia internet.

He hecho lo que me dices pero no se leer los resultados

con la puerta de enlace me dice:

Time: 1ms TTL:64

A veces se desmarca y aparece un 12 o un 14 en tiempo, cada 8 o líneas

En el otro el resultado el time vvaría entre 41 y 45... Y cada más tiempo muestra un 60

El ttl es 56

que es esto que parece matrix?

Perdón que me he quedado a medias en las explicaciones. Esto mide si tu ordenador es capaz de llegar al router y la otra ventana si es capaz de llegar a internet (página de google) los resultados que realmente importan es cuando falla la conexión, y me sirve para saber si es tu portátil el que esta fallando la wifi o bien el fallo esta del router hacia internet.

Si es tu portátil o la wifi del router el que falla deberían de perder la conexión los 2 a la vez, si solo falla el ADSL pero la wifi esta bien una ventana debería de seguir como siempre y en la otra ponerte un mensaje parecido a "tiempo agotado, destino inalcanzable"