Mi wifi va lento en mi portátil

Te cuento un poco este problema. Resulta que el wifi de mi router adsl de movistar Xavi 7968+ va inexplicablemente lento en mi portátil. Sin embargo, cuando recurro a él por medio de mi iphone o mi ipad va genial y me gustaría solucionar este problema con mi portátil. No sé que hacer, he utilizado el malwarebytes por si tuviera algún troyano y no tiene nada pero va excesivamente lento, hasta desesperarse. Por si te sirve de ayuda, es un portátil samsung MS windows XP professional SP3, pentium Dual-core CPU T4200, 2.00 Ghz, 3,0 GB ram, Mobile Intel 4 Series Express Chipset Family. Espero que puedas ayudarme de alguna forma porque, realmente necesito utilizar mi portátil.

2 respuestas

Respuesta

Vale.

Lo primero, desde MS-DOS lanza este comando y pégame el resultado: ping 192.168.1.1

Después:

En las propiedades del adaptador inalámbrico, vete a Protocolo de internet versión 4 ( TCP/IPv4 ) y le das a Propiedades. Ahí le das al botón Opciones Avanzadas y pulsas en la pestaña DNS. Busca algo de sufijo local. Lan y si lo ves borra el texto local. Lan

Para descartar que sea del propio portátil, veo que tienes también la posibilidad de conectarte por red local. Desconéctate de la wifi, enchufa un cable de red local del portátil al router directamente y prueba a navegar a ver si te va mejor o te sigue navegando muy lento. Coméntame el resultado.

Los tiempos de respuesta que te dan los ping, no son tan altos como para que tengas un problema de red. Me inclino más hacia un bicho. En cualquier caso, haz estas pruebas y me comentas los resultados.

Muchísimas gracias por tu respuesta Inet,

pues te lo pego todo aquí:

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.
C:\Documents and Settings\jesús>ipconfig/all
Configuración IP de Windows
Nombre del host . . . . . . . . . : jesús
Sufijo DNS principal . . . . . . :
Tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido
Enrutamiento habilitado. . . . . .: No
Proxy WINS habilitado. . . . . : No
Lista de búsqueda de sufijo DNS: local.lan
Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas 3 :
Sufijo de conexión específica DNS : local.lan
Descripción. . . . . . . . . . . : Atheros AR5007EG Wireless Network Ad
apter
Dirección física. . . . . . . . . : 00-24-D2-2C-41-41
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.34
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1
Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 192.168.1.1
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 8.26.56.26
Concesión obtenida . . . . . . . : sábado, 09 de febrero de 2013 12:45:
Concesión expira . . . . . . . . .: domingo, 10 de febrero de 2013 0:45:
Adaptador Ethernet Conexión de área local 2 :
Estado de los medios. . . .: medios desconectados
Descripción. . . . . . . . . . . : Marvell Yukon 88E8055 PCI-E Gigabit
Ethernet Controller
Dirección física. . . . . . . . . : 00-13-77-E1-99-9A
Adaptador Ethernet {C2F2CEED-F4FD-4EC5-8E1E-8F13E9C432FA} :
Estado de los medios. . . .: medios desconectados
Descripción. . . . . . . . . . . : Anchorfree HSS Adapter - Minipuerto
del administrador de paquetes
Dirección física. . . . . . . . . : 00-FF-C2-F2-CE-ED

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.
C:\Documents and Settings\jesús>nslookup www.google.es
Servidor: ns1.recursive.dns.com
Address: 8.26.56.26
Respuesta no autoritativa:
Nombre: www.google.es.local.lan
Address: 92.242.144.50
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.
C:\Documents and Settings\jesús>ping direccion_ip_router
Haciendo ping a direccion_ip_router.local.lan [92.242.144.50] con 32 bytes de da
tos:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Estadísticas de ping para 92.242.144.50:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos),

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.
C:\Documents and Settings\jesús>Ping 92.242.144.50
Haciendo ping a 92.242.144.50 con 32 bytes de datos:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Estadísticas de ping para 92.242.144.50:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos),

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.
C:\Documents and Settings\jesús>Ping www.google.es
Haciendo ping a www.google.es [173.194.39.23] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 173.194.39.23: bytes=32 tiempo=103ms TTL=49
Respuesta desde 173.194.39.23: bytes=32 tiempo=104ms TTL=49
Respuesta desde 173.194.39.23: bytes=32 tiempo=111ms TTL=49
Estadísticas de ping para 173.194.39.23:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 103ms, Máximo = 111ms, Media = 105ms

Gracias de nuevo Inet. Espero tu respuesta.

Un saludo!

Asumiendo que no tienes virus.

Abre una ventana Ms-dos y escribe: ipconfig /all y pégame el resultado.

Escribe: nslookup www.google.es y me pegas el resultado.

A continuación, escribe ping direccion_ip_router y me pegas el resultado

A continuación: Ping 8.8.8.8 y pegas el resultado

Y por ultimo: Ping www.google.es y me pegas también el resultado

Hola de nuevo Inet,

aquí lo tienes pegado...

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.
C:\Documents and Settings\jesús>ping 192.168.1.1
Haciendo ping a 192.168.1.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=1ms TTL=128
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Estadísticas de ping para 192.168.1.1:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 0ms, Máximo = 1ms, Media = 0ms

Con respecto a lo del protocolo... aparece TCP/IP pero lo de v4 no. Y al irme a lo de las pestañas DNS, no aparece nada de local.lan, aunque sí aparecen marcadas las dos primeras casillas de anexar pero no dice nada de local.lan por ninguna parte.
En efecto, sé que mi portátil puede navegar con un cable de red pero me interesa tener wifi porque no puedo estar cerca del sobremesa para trabajar y en el caso de que sea un bicho como dices, ¿no hay manera de poderlo eliminar? Espero que puedas ayudarme Inet y muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda.
Un saludo!

La conexión a tu router es magnífica ( 1ms de ping ).

Vale. Lo del DNS no es tan importante. Era por afinarlo un poco más.

Ya sé que quieres usarlo por wifi, el tema de que lo conectes por cable es ver si el portátil te sigue navegando lento enchufado por cable de red. Si por red local te va bien, entonces hay algún problema con la wifi del portátil. Es por descartar cosas.

Nuevos pasos:

1.- Enchufa el portátil por cable ( solo para probar ) y verifica que navegas bien, o si tienes el mismo problema.

2.- Si navegando por red local te da el mismo problema, y si usas Internet Explorer, prueba a bajarte Chrome o Firefox e intenta navegar por cable con ellos a ver si también va lento. ( Esto es para descartar algunos complementos de IE que ralentizan el propio navegador ).

3.- Si después de todas estas pruebas te sigue lento en todos los casos. Entonces yo me decantaría por un bicho.

Los bichos se pueden eliminar o no. Siempre depende de lo que tengas.

Puedes utilizar el Kasperksy Rescue Disk ( busca este texto en google ) que funciona bastante bien para estos casos, pero antes de hacer nada haz las pruebas que te comento.

A lo mejor es un complemento del IE el que te hace ir lento.

Hola Inet,

he probado con el cable y con otros navegadores y nada, sigue lento. ¿Crees que es un bicho entonces? ¿Qué podría hacer para eliminarlo? Gracias por todo esto de verdad.

Un saludo

Si con el cable te va lento... un T4200 con Windows XP debería irte decentemente bien.

Quémate un CD con el Kasperksy Rescue Disk y pásalo a ver si te encuentra algo.

Si aun así no te encuentra nada, quémate otro CD con el Avira Antivir Rescue System y pásalo también.

Si después de estos dos, sigue sin encontrarte nada, ya no sé que decirte. Podría ser algún software que tengas instalado en el PC. Pero insisto que con ese Sistema Operativo y ese procesador no debería irte lento.

Respuesta

Pues vas a hacer 2 cosas. Vas a inicio, ejecutar y escribes cmd, te saldrá una pantalla negra de msdos y escribe allí netstat. Te saldrán unas lineas me tienes que decir alrededor de cuantas lineas te salen vale mas o menos es para hacerme una idea.

Después vas a ir a esta pagina y me dices a ver que te sale http://www.testdevelocidad.es/

Hola Dj,

muchísimas gracias de antemano por tu respuesta. Pues te pongo lo de las líneas porque el test no me deja terminarlo, no sé porqué pero vamos no me extrañaría que se debiera a lo rematadamente lento que va...

Te pongo lo de las líneas: me sale Proto-Dirección Local-Dirección Remota-Estado y desde ahí, salen: 22. Después la corta un TIME_WAIT y sale: 6, la corta nuevamente ESTABLISHED y sale: 5, otra vez TIME_WAIT: 20 y otra vez ESTABLISHED: 1 y ya está.

Espero que pueda ayudarte esto. Muchas gracias de nuevo. Espero tu respuesta.

Saludos!

Bueno por lo que parece virus que te limitan el internet parece que no tienes.

Así que la respuesta que te doy y probaría es formatear el ordenador. Y volver a instalar el sistema operativo, porque aunque parece que no tiene virus, si puede tener programas que se conectan y te ralentizan.

Hola Dx,

gracias de nuevo por tu respuesta. Si la única solución es el formateo, estoy en un dilema porque no tengo ni idea de cómo hacerlo. Me han comentado que el concepto en sí es simple porque solo tendría que poner "Format" y la letra de la unidad pero no sé cómo ni dónde hacerlo y también, me han comentado que me asegure de tener los controladores de todas las cosas necesarias: tarjeta de sonido, gráfica y en fin, ni idea, la verdad. ¿Puedes ayudarme? Te lo agradecería mucho.

Un saludo!

No es tal y como dices. Un ordenador no puede autoformatearse, me refiero a ejecutar un programa que se va borrar a si mismo.

Lo que tienes que hacer es conseguir un cd de windows e instalarlo. Te doy un video de youtube que te explica todo en español. https://www.youtube.com/watch?v=UbAYVdxrCxg

Vale Dx, haré lo que me dice el video pero podrías decirme una última cosa: ¿Cuales son los controladores o las cosas que no se me pueden olvidar una vez formateado e instalado el nuevo windows? es que no tengo ni idea, a ver si me va a faltar algo después y entonces... nuevo problema...

muchas gracias de nuevo por todo

un saludo

Tienes que ir a la pagina oficial de tu portátil y mirar los controladores de tu modelo. Normalmente o por le propio portátil te viene marca y modelo, y sino seguramente en la parte de abajo estarán. Y allí te descargas todos los controladores. Según que version de windows xp pongas igual no te hacen falta por ejemplo con windows xp titan no te van a hacer falta pero otros si.