Wifi se conecta y desconecta

Hace solo algunos días hemos cambiado a Vodafone como proveedor de Internet. Desde que hemos instalado su Router inalámbrico (No se que marca y modelo) hemos notado que el Wifi con el teléfono móvil (HTC Wildfire) y con el portátil (Un ACER) se conecta, pero a los pocos segundos se vuelve a desconectar. La señal nunca desaparece, pero se queda como "en bucle" intentando conectar, y a veces lo hace y otras no, pero siempre vuelve a desconectarse. He leído algunos foros y hay opiniones de que cabe la posibilidad de que sea algo relacionado con la encriptación. La anterior que teníamos era WEP y este router creo que lleva WPA/PS2, y parece ser que es mas segura pero da problemas de conexión con algunos periféricos. Bueno, espero tu respuesta, muchas gracias. Saludos.
PD: El ordenador de sobremesa esta conectado por cable al mismo Router y no tiene ningún problema, he hecho varios test de velocidad y va bien.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente puede ser por la encriptación WPA-PSK si ese fuese el problema se podría cambiar por una WEP y luego poner un filtrado de MAC para hacer la wifi mas segura, pero antes te propongo una prueba abre 2 ventanas de MS-DOS poniendo CMD en ejecutar y escribe en una de ellas ipconfig, fijate en la dirección de la puerta de acceso.

Luego pones ping -t 192.168.1.1 (la ip de la puerta de acceso)

En la otra ventada de ms-dos pones ping -t www.google.es

Esto te servirá para ver si la conexión se pierde desde tu PC o móvil hasta el router con la primera ventana o si se pierde desde el router hacia internet con la 2º ventana.

Si se perdiese desde el móvil hasta el router es problema de tu wifi y se puede solucionar cambiando la encriptación, si es el 2º caso tendrías que hablar con vodafone para que te solucionen las caídas de internet.

Hola.

Acabo de hacer eso que me has comentado desde el PC de sobremesa y todo funciona OK. Los dos procesos ejecutándose juntos, no dan ningún error. Pero el portátil pierde la conexión. Me dices como se puede poner el filtrado MAC para probar cambiando el cifrado?

Gracias

En este manual te lo explican paso a paso, si no entiendes algo dímelo: http://www.adslayuda.com/wag54g-filtrado_de_direcciones_mac.html

Gracias por tu ayuda, pero no he mejorado nada. He cambiado la encriptación y es exactamente igual. Y además tiene poquísima cobertura estando al lado del router. Gracias de todas formas por tu ayuda.

Saludos

Si tiene poca cobertura tendrás que actualizar el driver de red en el caso de un PC que te lo puedes bajar de la pagina web del fabricante o actualizar el firmware en el caso de una tablet o un móvil...