¿Cómo puedo cambiar la contraseña wifi de mi router?

Me gustaría saber como puedo cambiar la contraseña del router de telefónica.

2 Respuestas

Respuesta
Accede al router con la dirección 192.168.1.1, t epedirá usuario y contraseña, telefónica te las puede decir, ahí dentro de la configuración verás como cambiar la contraseña
Respuesta

Lo primero es que averigües la dirección IP de la puerta de enlace (la que utilizas para conectarte a Internet). Eso lo puedes ver en las propiedades de la conexión o si estás utilizando Windows ejecutar "cmd" para abrir una ventana de comandos y en esa ventana ejecutar ipconfig, que te devolverá los parámetros de la configuración de la red.

Cuando ya tienes la dirección IP de la puerta de enlace, abres un navegador web (como Internet Explorer, Firefox, ...) y en la barra de direcciones pones la dirección IP obtenida, por ejemplo: http://192.168.0.1

Te pedirá entonces (o debería) usuario y contraseña de acceso al router, esos datos deberías saberlos o tenerlos en el manual del router.

Cuando hayas accedido a la configuración del router, busca un apartado que se llame Wifi o Redes inalámbricas o algo similar. Ahí aparecerá entre otras cosas el nombre de la red Wifi y la contraseña. Escribes una nueva contraseña y guardas los cambios.

Ten en cuenta que una vez le des a guardar los cambios el router puede que se reinicie, en cualquier caso a ti se te cortará la conexión (si está haciéndolo por Wifi) y tendrás que volver a buscar la red y conectar con la nueva contraseña.

Espero que te sirva de ayuda. En el manual del router también estarán los pasos más detallados y concretos para el modelo de router que utilices.