Configuración router inalámbrico

Vamos a ir por partes, para configurar la conexión a internet hay dos partes, una la conf del router y otra la conf de la tarjeta de red y las dos tienen que estar correctas.
Igual todo lo que te explique ya lo has probado, pero bueno, las cosas hay que hacerlas una por una. Si todo lo que te explique a continuación no te sirve me gustaría saber qué modelo exacto de router es para poder bajarme el manual y dar una explicación más concreta.
La conexión USB ADSL LAN no creo que le afecte pero si sabes volverla a configurar la puedes borrar para que no estorbe. No se si se puede deshabilitar (con el botón derecho sobre la conexión)
Para comprobar que la tarjeta de red funciona hay varias cosas que probar, todo desde la ventana de comandos.
Primero: IPCONFIG
Con esto ves la conf de red de la tarjeta debe poner una IP correcta, no 0.0.0.0
Segundo: PING 127.0.0.1
Si funciona es que el protocolo TCP/IP está correctamente instalado
Tercero: PING 192.168.1.x
Esto es hacer ping a ti mismo (la 'x' será la que te salga en IPCONFIG (lógicamente no puede ser 192.168.1.1 que es el default gateway)
Cuarto: PING 192.168.1.1
Con este ping se comprueba si el router está respondiendo. Si no es así probablemente es que el router está mal configurado y no tiene esa IP.
El cómo arreglarlo depende de si la tarjeta de red la tienes puesta en configuración automática o no. Si la has configurado manualmente prueba a ponerla en automático (si no sabes hacerlo pregúntamelo)
De todo esto dime qué es lo que ha ido mal y si la tarjeta de red la tienes puesta en conf automática o manual y el modelo de router (así podré mirar algo más)

1 respuesta

Respuesta
Lo del error ese que te da no importa, no significa nada relativo a la conexión a internet.
Para probar qué no funciona lo tienes fácil ya que el PC funciona.
Hay 4 cosas que tienen que estar correctas para que la conexión funcione:
1.- La IP debe ser correcta
2.- La máscara de red debe ser la misma que en el PC
3.- La puerta de enlace predeterminada debe ser la misma que en el PC
4.- Los DNSs deben ser los mismos que en el PC
Para ver cómo esta tienes que entrar en la configuración del
"Protocolo de Internet(TCP/IP)"
En la pestaña "General" hay dos bloques de cosas a configurar:
1.-IP/mascara/puerta de enlace
2.-Dirección de DNS
Si en el PC lo tienes todo en automático en el portátil también debería estar en automático.
Si no lo está la máscara, puerta de enlace y los DNSs deben ser los mismos que en el PC
La IP debe ser diferente pero válida. Por ejemplo, si en el PC tienes 192.168.1.10 en el portátil puedes poner 192.168.1.11
Para saber si el problema está en el router o en el portátil hay que probar la conectividad.
Para eso tienes que saber la IP del PC y del router. La puedes ver poniendo IPCONFIG en la línea de comandos del PC
Desde el portátil puedes probar la conectividad con el PC y con el router.
Desde la línea de comandos pones
PING 192.168.1.10
Con esto pruebas que hay conexión con el PC. La IP me la he inventado, tendrás que poner la que toque
PING 192.168.1.1
Con esto pruebas la conexión con el router. La IP ha de ser la del router(en el primer mensaje decías que era esta)
Si todo esto va bien el problema tiene que estar en el la configuración del router.
Dime cómo te han ido estas pruebas, qué ha ido bien y qué ha ido mal.