PCS CLIENTE no hacen ping estando en mismo dominio

Tengo mi servidor que es controlador de dominio, los usuarios están agregados en el active directory, ahora cuando hago ping entre los pc clientes no se pueden ver, pero cuando de los pc clientes hago ping al servidor si se ven, y cuando hago ping desde servidor hasta los pc clientes también los ve, el problema es cuando entre los pc clientes hacen ping no se ven. ¿Qué puede estar sucediendo?

1 Respuesta

Respuesta
El ping es lo más básico de una red, si tienes bien configuradas las IP´s y no se hacen ping entre ellos, esta claro que es un problema de hardware, la cuestión es saber que hay roto
Puede ser el switch?
¿Pueden ser los cables de red?
¿La instalación de red?
Difícil tema, pero seguro que es un problema de hardware.
Si fuera software te podría fallar alguno, pero que fallen todos es cuestión de hardware.
Sigue preguntando si quieres
Te explico la estructura de mi red. Tengo mi servidor que tiene 2 tarjetas, 1 va conectado al router adsl y otro al switch donde distribuye la red. Hay pc que se conectan directo al switch (todos en dominio claro), y a ese switch esta conectado un AP que me conecta a 4 pc vía WIFI, el problema es con esas 4 pc wifi que no se hacen ping entre ellas, pero si hacen ping al servidor, y el servidor hace ping a los clientes. Pero entre los pc clientes no se hacen ping. Esto me di cuenta cuando quería compartir una impresora de una de las pc wifi, entonces cuando ponía agregar impresora (en la otra pc wifi) aparecía la impresora y cuando decía conectar, salia que no podía conectar, así que fue que hice ping y no me daba respuesta entre las pc clientes.
Que puede estar pasando, me dijeron que les pongo ip automático a mis pc clientes, pero yo les puse estático:
IP pc cliente wifi IP server con rel al switch IP server con rel al ADSL/Router
ip: 192.168.0.15 192.168.0.1 192.168.1.33
msk: 255.255.255.0 255.255.255.0 255.255.255.0
enlace: 192.168.0.1 192.168.1.1
dns: 192.168.0.1 127.0.0.1 127.0.0.1
Cuando conecto con cable al AP si me da acceso a internet, mejor dicho si tengo internet a todas las pc wifi, pero no se pueden ver entre ellas. ¿Les pongo ip automático?.
Que puede pasar!
El problema esta claro, no puedes usar un AP como si fuera un switch. No puedes pretender que un AP de servicio como si fuera un switch. Lo único que hace el switch es dar paso hacia afuera, y no entre ellos. Deberias cambiar el AP por un switch wifi.
O quitar el AP y sustituir el switch que tiene por uno con wifi.
Ya se que acaban conectándose al switch, pero el caso es que siempre pasan primero por el AP, y este es el que impide la conexión entre ellos.
Tengo un router wifi d-link conectado al switch, y ese router es el que me trasmite la señal inalámbricamente a mis 4 pc, sorry por poner AP, no es un AP es un router, y tienen internet las 4pc pero no se ven, no hacen ping entre las pc clientes, pero si con el servidor y el servidor si hace pingo con ellos..
Saludos
Pues esta ocurriendo casi lo mismo. Esta claro que el router esta actuando como un AP, y no deja que los equipos se comuniquen entre ellos, por alguna extraña razón.
Como te dije anteriormente, la comunicación esta funcionando de manera "lineal", no de manera "global". Los datos van o vienen desde el servidor y punto.
Haz una prueba. Conecta al menos 2 o 3 equipos al switch donde esta conectado el servidor y veras que funcionan entre ellos a la perfección, y luego me cuentas
Logre resolver el problema solo. Te explico como lo hice, y sin cambiar nada.
1) Procedí a ir a Pc, propiedades y administración de dispositivos, y la tarjeta wifi procedí a desinstalar.
2) Procedí a desinstalar el software del wifi d-link.
3) Procedí a instalar la tarjeta wifi con su software, Instalo y procedió a detectar la señal wifi, logro conectar pero me daba conectividad nula, porque lo puse DHCP activado, es decir IP automático, y me daba un IP fuera del rango.
4) Procedí a apagar y prender el router d-link y reiniciar la maquina donde estaba haciendo esos cambios.
5) Al reiniciar la maquina el equipo se conecto normalmente y procedió asignarle un IP válido automáticamente. Entraba a Internet, tenia ping con el servidor y viceversa.
6) A la otra maquina cliente procedí a seguir los pasos anteriormente explicados y conecto igual manera.
7) Entonces llego la hora de hacer ping entre estas 2 pc conectadas wifi y SI, SE PODÍAN VER. Ya les compartí la impresora y todo ok. ¿Hasta ahora tengo la pregunta que del porque antes no se veían cuando tenían IP estática?... por allí debió haber algo.
8) Procedí a seguir los pasos a las pc clientes que faltaban y todo OK, menos en 1 que no me lograba conectar, pero detecte que se debía a algún virus o algo que hizo que en las propiedades de conexión de redes inalámbricas, en la parte de esta conexión utiliza lo siguientes elementos apareciera teledrivers y nunca tenia eso, así que procedí a desinstalar esa conexión media rara y reinicie la maquina.
9) Cuando volví a prender la maquina conecto sin problemas. El problema de esa pc cliente fue de ese bicho que apareció allí. Pero ni el antivirus lo detecta, eso que tengo uno actualizado y con licencia.
Ahora todo anda Perfecto..
Pero sigo con la DUDA PORQUE NO SE VEIANNNNNNNNN... ALGUIEN PODRÍA EXPLICAR QUE PUDO HABER PASADO
Por que tenían una IP diferente de la que el router usaba por defecto. Al ponerlo en DHCP, (automático), el router les da acceso a todo y entre ellos también. Por eso en uno de los pasos te daba IP fuera de rango. Si quieres que el router funcione bien tienes que darles sus propias IP, si das IP diferentes pues no funciona como tiene que ir. Cosas de la informática.
Todos los días se aprende algo.