Ampliar señal Wifi con un segundo router

Tengo un router SMC Barricade 7904 WBRA2 conectado a la linea ADSL. Quiero ampliar la señal Wifi con un segundo router. Tengo los siguientes:
- Comtrend CT-5361
- Xavi 7768r
¿Qué debo hacer para configurar el SMC como origen y el otro como repetidor?

1 respuesta

Respuesta
Necesitas consultar el manual de cada uno y ver si se puede colocar como repetidor, en caso de que no sea posible, entonces deberás acomodarlo en una "subnet"
es decir ... un cable del router1 ... 2router ) ) ) ) )
por ejemplo para el router 1
iprouter1 192.168.0.1
La configuración del router 2 pues es fácil .. lo pones en DHCP ... y listo ... deberá agarrar bien
o bien con esta configuración
IP  192.168.1.1
Mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.0.1 <---- ip del router 1
DNS puedes colocar los de tu ISP directamente, la ip del router .. o algún
servidor DNS gratuito como opendns 208.67.222.222 208.67.220.220
OJO ... recuerda agregar el router2 .. a la lista de DMZ (Zona desmilitarizada) del router1
esto es para que pueda correr peticiones en puertos bajos para servicios nativos del mismo router ..
(Para ver como se agrega ... consulta el manual .. o realiza una búsqueda en google, por ahí andan ya circulando casi todos los manuales de como hacer esto para cada modelo de router en específico )
Si tienes algún otro problema ... con gusto .. aquí estamos
En caso de que se pueda poner como repetidor, es muy similar ... nada más que te ahorras el cable
router1 ) ) ) ) ) ) ) ) ) ) ) ) router2 ) ) ) ) ) ) ) ) ) )
la configuración es la misma ...
http://www.certptp.info