Conectar dos routers en una linea

Tengo un router wifi al que conecto un ordenador de mesa, una impresora (todo por cable). El Wifi lo uso con mi portátil y mi móvil, pero hay zonas de la casa donde no llega la señal WiFI. He oído que se puede conectar dos routers en una misma linea.

Pero mi objetivo sería conectarlos en habitaciones diferentes de tal forma que no estén conectados entre sí por un cable ethernet. ¿Es posible esto?

¿Cómo lo configuro?

2 Respuestas

Respuesta

En vez de un router te recomendaría una antena de mayor ganancia (más decibeles) que amplificaría la señal dentro de la casa, es una solución más económica y menos problemática al momento de configurar.

Si posees el otro router adicional, puedes intentar conectarlo como puente (bridge) y así no debes configurar nada, ya que repetirá la señal enviada por el router principal, amplificando al igual que una antena de mayor ganancia.

Respuesta

Con el ADSL no es posible poner 2 routers en la misma linea ya que solo funcionaria 1 de ellos al mismo tiempo, por poder se puede hacer pero apagando uno y encendiendo otro de tal forma que no estén los 2 a la vez...

La alternativa al cable ethernet es usar 2 routers wifi y que uno sea el que este conectado a internet y el otro haga de repetidor wifi

Y la 3º opción es usar PLC que consiste en usar los cables eléctricos de tu casa como si fuesen cables de red comprando aparatos específicos...

Cómo haría para que funcionara como repetidor el router?

Si los 2 routers son wifi lo mejor es conectarlos por un protocolo llamado WDS, metiéndote en la configuración del router, para meterte tienes que abrir un navegador de internet y poner 192.168.1.1 o 192.168.0.1 y el manual para configurarlo es este:

http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/paso_a_paso/paso_a_paso_software/8112/cobertura_wifi_toda_casa_con_wds.html

Si tus routers soportan el protocolo wifi llamado WDS los puedes conectar directamente por wifi sino tendrías que conectarlos por un cable RJ45 de un router al otro, también puedes configurar 1 solo de los routers como repetidor pero suele dar muchos fallos.

Para la configuración de los routers como repetidor y el protocolo WDS tienes que abrir un navegador de internet y poner 192.168.1.1 o 192.168.0.1 y luego la contraseña