Red con modem cable, router lan+wifi y 2 PC's

Tengo un modem THOMSON para conexión a internet mediante cable. En estos momentos para conectar mi PC de sobremesa y portátil a internet o cambio el cable o tengo ambos encendidos conectados en red.
La cuestión es que he encontrado un router Comtrend 536+ con conexión para ethernet y wifi y me gustaría configurarlo para poder acceder con el portátil de manera inalámbrica y con el de sobremesa con cable.
El esquema sería: Internet -> Modem Cable -> Router Comtrend -> PC's (ethernet o Wifi)
He estado intentando configurarlo por mi cuenta pero me es imposible acceder al puerto 192.168.1.1 para ver la configuración de mi modem.
En el PC de sobremesa (Win XP) conecto el router y como me da conectividad limitada o nula establezco IP:192.168.1.2 con 255.255.255.0 y la puerta de enlace 192.168.1.1 y al ejecutar ipconfig me aparecen correctas pero si hago ping sólo me responde la IP, la puerta de enlace agota el tiempo de espera. Desde telnet nada.
En el portátil (Win Vista) conecto el router y automáticamente me coge las direcciones, pero de igual manera no tengo respuesta en la puerta de enlace. En este equipo si conecto el modem al router y le actualizo las conexiones tengo acceso a internet con una nueva IP y una segunda puerta de enlace (las que me proporciona mi operador supongo).
Después de todo este rollo, la cuestión es que no soy capaz de entrar en la configuración del router, ni a través de http, ni de telnet... Y sin ello no puedo empezar a configurar la red.
He probado a hacer un reset del router pero parece que no hace nada.

1 Respuesta

Respuesta
Este tutorial de como conectar y configurar un cablemodem(no es la misma marca pero te vale) a tu router comtrend:
http://www.adslzone.net/tutorial-44.20.html
También decirte que no uses el Vista para acceder a la configuración del router porque no funciona con su navegador,usa el XP.
Aquí hay más posibilidades con tu Comtrend si quieres:
http://www.adslzone.net/comtrend536.html
Hola, gracias por tu rápida respuesta.
He visto el link que me has enviado aunque el problema es que aunque intente entrar con WinXP configurando la IP el acceso al 192.168.1.1 no me funciona.
Lo configuro pero al hacer ping no hay respuesta.
:( Quizás el router esté defectuoso.
Resetea el router por si está bloqueado el acceso a esa IP. Recuerda que tienes que poner en tu navegador Internet Explorer:
http://192.168.1.1/
Si no funciona, hazle un ping 192.168.1.1 desde la linea de comandos a ver si responde, conecta el cable de red directamente a un puerto del Comtrend para hacerlo.
También repasa esto que dice aquí:
http://www.adslzone.net/tutorial-44.2.html