Es obligatorio rejillas de ventilación con caldera bajo nox y vitro y el contador dentro

Hace unos años puse una caldera de bajo nox en un tendedero cerrado con ventanas. En este mismo cuarto esta el contador y en la cocina tengo una vitro. En su día me dijeron que podía tapar las rejillas de ventilación y así lo hice con la rejilla de abajo. Me podéis confirmar que esto es correcto .Mi duda ha venido porque también tengo dentro el contador .

4 Respuestas

Respuesta

Según tengo entendido solo las calderas "atmosféricas" requieren rejillas de ventilación. De todos modos ¿por qué no lo preguntas en un punto de servicio de Gas natural?

Respuesta

La ventilación, nunca se debe de tapar, el gas natural pesa menos, las rejillas por la parte de arriba, y el gas propano pesa más . y las rejillas por abajo, pero que si tienes posibilidad de tenerlas dos tanto arriba como abajo mejor.

No te fíes del reglamento, y ves a lo seguro deja ventilación, y no te encierres en el lavadero con la caldera y el contador de gas sin ventilación, que eso es una bomba atómica

Respuesta

Teniendo el contador dentro es conveniente tener al menos una ventilación de 5cm2, pero si es cierto que de cara a las inspecciones, los inspectores no suelen dar problemas, puesto que el pasamuros que conecta el gas al contador desde la calle ya esta ventilando el mismo.

Gracias por su respuesta.La rejilla superior esta abierta y creo que con eso sera suficiente.

Es suficiente.

Respuesta

Como instalador de gas te puedo informar que con una caldera estanca, ya sea de condensación, de bajo Nox o de las antiguas, no se necesita rejillas de ventilación. La necesitarías en caso que tuvieras cocina de gas, pues las rejillas se usan para tomar aire para la combustión de los aparatos por la rejilla de abajo y para expulsar los humos de la combustión por la rejilla de arriba. El contador no consume aire, por lo que no necesita rejillas.

Si las tienes te asegurarías una ventilación continua que evita acumulación de gas en caso de fuga, pero un frió tremendo en invierno. Respecto a la normativa, con caldera estanca y cocina eléctrica no necesita rejillas ni abajo ni arriba.