Caldera estanca + rejillas de ventilación

Tengo el contador de gas y una caldera estanca, ambos elementos en la cocina. Hace unos meses pasé la inspección de la compañía sin ningún problema, y el inspector me comentó que, al ser la caldera estanca, podía cerrar las rejillas de ventilación superior e inferior (estaban de antes de instalarla). Me pareció estupendo, porque en invierno entra un frio en la cocina que para qué. Pero comentando esto con un compañero que es instalador de fontanería, me aconsejó que no lo hiciera, que al al menos la de abajo, por precaución, y no tendría corrientes de aire. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
De dejar alguna rejilla dejaría la de arriba ya que es gas natural y asciende (pesa menos que el aire), las rejillas son para la entrada de aire necesaria para la combustión y no están diseñadas para la evacuación de una posible fuga de gas, sale una ínfima cantidad de gas y el riesgo de explosión o de intoxicación sigue siendo alto . Cierto es que psicológicamente nos quedamos más tranquilos, con la rejilla superior no tendrás corrientes, aunque tu no las necesites al ser una caldera estanca,.