Ubicación contador Gas Natural

Veréis me han hecho la instalación de la caldera (una Saunier Duval estanca) para Gas Natural en Madrid. El caso es que la terraza está cerrada y el único sitio donde se podía poner el contador era encima de la puerta de entrada a la terraza. A la hora de dar de alta el Gas resulta que la empresa no lo coloca porque excede la altura de 2.20 metros (está a unos 2.50). ¿Qué otras exigencias hay? Porque ya dudo de todo. La terraza está cerrada y sólo tiene una rejilla de ventilación en la parte de arriba de unos 13x13 cm ¿es suficiente? ¿Hace falta otra? No es un sitio muy grande (lo justo para que entre lavadora, lavavajillas y la caldera). ¿Se puede colocar el contador a unos 50 cm de uno de los radiadores? ¿Qué distancia mínima tiene que haber entre contador y un enchufe? ¿Al cambiar de sitio la ubicación del contador tendré que solicitar otro dictamen como cuando me hicieron la instalación de la caldera y calefacción? Como veis soy un mar de dudas.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno para empezar soy inspector de gas natural en madrid y todo lo que te han dicho es cierto. Puedes poner el contador a unos 20 cms del radiador y a 20 cms de un enchufe las rejillas y estas como si no las quieres poner ya que tu aparato es estanco (porque no tienes cocina a gas verdad). Y claro que los certificados tienen que ser nuevos ya que estas modificando la instalación. Saludos y si tienes más dudas consúltame
Respuesta
Si tienes un hueco debajo de la caldera que separe el contador de la misma unas 20cm lo puedes colocar allí, si no es así y al lado de la caldera tienes hueco aunque no tenga los 20cm le colocas un separador de aluminio, la ventilación es correcta ya que tu caldera es estanca lo normal seria 15X15