Cierre de rejillas de ventilación del gas en cocina

Tengo colocada una caldera estanca en la cocina y querría saber si podría tapar las rejillas de ventilación para así reducir la entrada de aire frio en la casa. O, por el contrario, no se puede debido a alguna normativa que tenga GAS NATURAL.
¿Hay algún problema por cerrarlas o se puede hacer sin ningún problema al tratarse de una caldera estanca?

1 respuesta

Respuesta
Pues debo decirte que la normativa de instalaciones de gas dice que las rejillas deben estar abiertas y si una inspección las encuentra cerradas te obliga a abrirlas, lo cierto es que mientras no haya fugas de gas no pasa nada si lass cierras pero si hay una fuga, viene el problema.
¿Podría decirme el número y fecha de publicación de dicha normativa para así poder consultarlo yo? Resulta que me han comentado que si no tengo el contador dentro de casa y tampoco tengo cocina de gas, solamente la caldera estanca; no no tengo necesidad de tener abiertas las rejillas debido a que la caldera no toma aire de dentro de la casa.
Muchas gracias
Es que ese no es el motivo por el que tienen que estar abiertas, sino que tienen que estarlo porque si hay una fuga, el gas ciudad pesa menos que el aire y se iría por las rejillas. De todas formas yo ahora mismo no dispongo de esos datos los puedes pedir en industria o en gas natural.