Ventilación instalación gas

En mi cocina tengo instalada una caldera estanca (Junkers) y el contador del gas (GAS NATURAL), conectados por una tubería de unos 2 m aproximadamente que rodea una ventana. En la actualidad no existe ninguna rejilla de ventilación. Desconozco si la tubería está envainada y si es necesario que lo esté, pero lo dudo, ya que su grosor es igual al de las tuberías de agua que conectan con la caldera. La instalación tiene unos 7 años.

¿Son necesarias rejillas de ventilación por seguridad en caso de fuga?; en caso afirmativo, ¿Cuál sería el número tamaño y situación adecuados de las mismas? Me interesa la seguridad

Por encima del cumplimiento de la normativa.

En caso necesario podría colocarlas en las ventanas entre las cuales se sitúa en contador,

Pero por su situación, quedarían como mucho a la altura de la mitad inferior del mismo o

Por debajo, nunca por encima.

1 Respuesta

Respuesta

Por normativa NO necesitas ninguna rejilla de ventilación, pero si tu quieres hacer alguna por seguridad porque así lo prefieres (nunca esta de mas...) te recomiendo hacer una rejilla me da igual arriba que abajo ya que el gas natural es menos denso que el aire (física...), y con una rejilla de 15x15 mas que suficiiente pero OJO te repito que por normativa NO necesitas ninguna rejilla, el tubo por lo que me dices NO esta envainado pero tampoco es necesario si el tubo esta visto/visible...., saludos