Rejilla ventilación en cocina

Por la rejilla de ventilación que tengo instalada en la cocina (por normativa, por si hay escape de gas) entra mucho ruido del tráfico. Me gustaría si alguien me puede indicar las características técnicas que ha de tener esta ventilación (caudal de aire, ...) o donde podría encontrarlas.

1 respuesta

Respuesta
La norma habla de tamaño que es el de un tubo de 110 para poner una rejilla de 20x20.
Comentario: no es por si tienes un escape de gas es para la renobacion del aire por la combustión, las calderas estancas utilizan gas y no necesitan rejillas de ventilación.
Si tienes caldera estanca y placa pon vitro y cierras las ventilaciones, ahorraras un pastón en calefacción.
O sea, que no se trata de un cierto caudal de ventilación sino de un diámetro concreto de la rejilla, ¿es así?
Creo que mi caldera no es estanca porque veo la llama por un agujero, sino, ¿cómo se si mi caldera es estanca?
Gracias!
La caldera estanca se diferencia porque en la salida de gases son dos tubos uno dentro de otro, por uno coge el aire de la calle y por el otro expulsa los gases de la combustión.
Ademas por el modelo.