Olor comida del vecino de abajo en mi dormitorio

Tenemos un serio problema.
Hasta este momento mis vecinos del 2ºPiso (somos 3 pisos y nosotros vivimos en el último)no estaban prácticamente nunca, pero ahora vienen todos los fines de semana y el olor a comida resulta insoportable en la habitación de nuestra hija).
Esta habitación es la que está al lado de mi cocina(la de ellos esta debajo de la mía) y su pared está pegada a la chimenea del edificio. El olor empieza a subir por la zona del suelo y el zócalo donde la pared linda con la chimenea. En el momento que encienden la campana el olor comienza y se hace insoportable hasta inundar toda la habitación y si no cerramos la puerta llega al pasillo. No quiero comentar lo que ocurre cuando fríen pescado para la cena, mi hija se tiene que levantar y salir de la habitación, incluso ha tenido que irse ha dormir a otra de las habitaciones.
Le hemos preguntado al vecino si tiene bien conectada la campana ya que no tenemos olores del 1º piso donde siempre cocinan, solamente los tenemos cuando lo hacen ellos y han dicho que tienen todo bien y sin problema.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es contar con la colaboración de dicho vecino para intentar subsanar el problema.
Yo pienso que el problema puede ser por un mal sellado del conducto de ventilación, puede que tenga alguna fisura y se filtre el aire por ahí.
Podéis hacer alguna prueba con algo que emita humo de algún color (aunque ahora mismo no sabría decirte que elemento utilizar, algo así como una bengala o similar) y ver por donde sale exactamente por tu casa y sobre todo por la de ella.
De todas formas si el piso es nuevo existen una responsabilidades de reparación por parte del promotor/constructor.
Hola.
El vecino no está por la labor de colaborar, ya que le hemos dicho que tenemos olores de su cocina y no del 1º Piso y él ha dicho que tiene todo bien conectado y punto.
¿Es posible que el tenga mal conectada su campana extractora?
Yo no tengo ni idea de como es la estructura de una chimenea, (he leído que cada vecino tiene un shunt para conectar). No podría ser que él se hubiese enganchado a uno que no es el suyo o que esté echando los humos por el interior de la chimenea sin conectar con su shunt o...
Si él vecino no colabora, ¿qué podríamos hacer? Estamos un poco desesperados
Saludos
Puede ser tanto una mala conexión (cosa que el podría comprobar a simple vista) o lo que te comenté de algún mal sellado o rotura en los tubos del propio shunt.
Si el edificio es nuevo (menos de 2,5 años aprox) cada vecino tiene su shunt independiente, si es anterior a esa fecha es posible que se comparta shunt y pudiera venir el problema por una mala evacuación del shunt y los humos/olores pueden retroceder.
Todo dependerá de la colaboración de dicho vecino para que un albañil o persona de mantenimiento pudiera hacer las comprobaciones pertinentes, incluso comprobando el shunt en la cubierta.
Si no colabora y el piso está en garantía deberéis hacer una reclamación a la constructora y ya esta se pondrá en contacto con esta persona para hacer por su cocina las reparaciones o comprobaciones necesarias.
También se me ocurre que el administrador de fincas pueda intervenir y hacerle ver que no es el quien tiene la culpa, si no que es un fallo de un elemento del edificio, es algo similar a que fallara un bajante que es un elemento común y alguien se negara a repararlo.
Saludos, espero que se arreglen vuestros problemas, si tienes alguna duda quedo a tu disposición.
www.proyectosytasaciones.es