Reducción de jornada laboral por estudios

Estoy con contrato indefinido desde hace seis años y medio, resulta que me he planteado estudiar otro grado superior, o hacer algún curso de especialización, pero con el horario que tengo es imposible ya que trabajo de 9 a 18. Había pensado solicitar a la empresa una reducción de jornada que me permita volver a estudiar, pero por lo que he leído depende de si la empresa quiere o no. Trabajo en una ETT, y no tenemos convenio colectivo, ¿si lo solicito se pueden negar? ¿Cuándo termine mis estudios puedo volver a la jornada completa?

1 respuesta

Respuesta

Hay infinidad de situaciones de la vida laboral (y "de la otra") que no están regladas y en las que el procedimiento de resolución es la negociación intentando plantearla como "ganar-ganar" es decir proponer una solución en la que tú y el otro "ganéis" algo: por ejemplo tú consigues la reducción de jornada a cambio de la reducción de tu salario (coste de la empresa) y te ofrezcas a, por ejemplo, realizar algún turno poco demandado (fines de semana,...) o cualquier otra cuestión que se te ocurra. Cuando acabes tu formación podrás negociar tu vuelta a las condiciones actuales pero, en cualquier caso, será objeto de otro acuerdo entre partes (que, insisto, no puede ir contra las leyes pero no tiene por qué estar contemplado en ellas).