Elección de turno sin reducción de jornada

Mi marido y yo trabajamos en la misma empresa en la que tenemos turnos de 24 horas. Tenemos un hijo de 2 años al que evidentemente no podemos dejar solo y quisiera saber si hay alguna ley en la que podamos escoger, no turnos, sino simplemente no coincidir los dos el mismo día, por cuidado de hijo menor, mi jefe dice que no puede hacer una excepción con nosotros ya que otros compañeros no lo ven justo, pero yo creo que por ley tengo derechos, pero no se como hacérselo ver. No quiero reducir mi jornada.

1 respuesta

Respuesta
No existe ningún derecho que yo conozca que permita elegir turno de trabajo a parejas que trabajen en la misma empresa, a nos er que estuviesesn contempladas en convenio, que dudo mucho.
Ya se que no quieres reducción de jornada, pero precisamente esta reducción es algo a lo que tienes derecho, y el empresario no se puede negar. Está claro que si se trabajan menos horas se cobra menos, pero a veces es mejor reducir jornada aunque sea el mínimo que creo es un una octava parte, que tener que contratar a alguien para el cuidado de vuestro hijo. Y claro, con la reducción si hay contemplado un derecho a alección de horario, que en otro caso, como en el que preguntas, no está contemplado. A mi al menos no me consta que por ley tengas derecho a ello. Ni he visto nada en el estatuto, ni en la famosa ley de igualdad del 23 de marzo del 2007. Incluso la spersonas que sufran violencia de género solo pueden adaptar su horario si reducen jornada.
También puedes pedir excedencia por cuidado de menores, pero claro, en ese caso no recibes un salario.