Juicio esta mañana por reducción

Mi caso es que trabajo en una sala bingo en la que la manera de los turnos son rotativos, yo me he cogido reducción por cuidado de un menor, y la empresa me deniega un turno fijo me dice que tengo que rotar. Esta mañana teníamos juicio y la jueza lo primero que a dicho que yo no podía variar la manera de rotación de empresa, pero como una va prevenida le hemos dado un cuadrante rotativo como el de la sal pero con reducción de 26 h semanales, hemos salido fuera de la sala haber si podíamos pactar, y la empresa ha declarado que no tenia suficientes datos para poder saber si estaba bien hecho, así que se ha aplazado para el día 29.. Mi pregunta es ¿con esta demanda sirve para valorar los 2 cuadrantes o solo el fijo que es lo que se pedía en principio? Por que el abogado de la empresa lo primero que a dicho que solo hablaríamos del turno fijo que el otro cuadrante ha venodo de más.. Entonces que me tocari hacer si pierdo el juicio que creo que así lo han planteado, poner otra demanda que la empresa no me acepta un cuadrante rotativo o esto como funciona realmente..

1 respuesta

Respuesta
Dentro de una sala de lo social, te puede tocar un juez o jueza chunga o no, pero generalmente siempre dan la razón al trabajador.
En tu caso, la ley de igualdad te ampara, y máxime cuando has salido a negociar fuera de la sala, es decir que aparte de que reduces tu jornada, y ganas menos sueldo, encima negocias algo positivo para la empresa.
En las reducciones de jornadas, haya o no turnos rotativos, tu tienes derecho a elegir el turno que me te convenga, de manaña o de tarde, ya que la propia reducción te permite entonces conciliar tu vida familiar.
No se si estas casada o no, pero puedes proponer la reducción con la jornada de tu marido, presentarla como prueba, y así demostrar al tribunal que tu derecho lo ejerces debidamente de acuerdo con la CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL CON LA FAMILIAR.
Una vez ganado, tu marido puede incorporarse a su jornada normal, ya que dos empresas no tienen entre si, y no hay que comunicar nada a ninguna parte. No se si me entiendes.
El abogado de la empresa te esta obligando a hacer algo que va en contra de tu derecho. POr tanto, tu propio abogado tiene que saber bailar las aguas.