Qué es mejor, césped natural o artificial

Voy a construir una casa, en la cual me quedan en la parte trasera unos 100 metros cuadrados de jardín. La duda que tengo es si poner césped natural, con todo el trabajo que conlleva de plantar, regar, segar, sulfatar... O bien poner césped artificial, del cual veo que hay varios grosores y no sé que tiempo medio de duración puede tener.

3 Respuestas

Respuesta

Yo tuve césped natural, requiere de tiempo para mantenerlo y hay que saber para tenerlo realmente bien, hay que pinchar el suelo para airearlo, añadir abono, repoblar con semillas las zonas con calvas, comprarse una cortacésped y un cortabordes. A parte invertir en un riego automático. Mi cesped solo sera de 25 m2.

Y encima sino está nivelado se acumula agua en ciertas zonas, hace balsa de agua y crecen los mosquitos.

A lo mejor no supe hacerlo todo lo bien que debiera. No soy una experta, solo una particular, pero ahora tengo césped artificial, eso si, de muy buena calidad y estoy feliz, no hay que hacer nada, a lo sumo si quieres aspirarlo un poquito si lo ves necesario. Y se ve verde y cuando te tumbas es muy cómodo. Sin duda apostaría por el césped artificial pero de calidad y que tenga la tecnología que hace que tras tumbarte o pisarlo vuelve a su sitio.

Respuesta

El césped natural es termo estable y guarda cierta temperatura estable a pesar de los intensos rayos solares o las famosas olas de calor por lo que vale la pena todo ese esfuerzo si esos espacios serán transitados con cierta regularidad independientemente del clima.

Respuesta

Yo he puesto césped artificial rodeado de piedra natural y queda muy bien, aparte de que no necesita prácticamente mantenimiento. Es cierto que es más bonito el natural pero da más trabajo para mantenerlo