¿Qué tipo de segadora comprar?

Soy novato en estos temas y me gustaría saber que tipo de segadora comprar, tengo un jardín de unos 300m cuadrados y quería saber si es mejor nua segadora con cable o sin cable, eléctrica o de gasolina y si hay mucha diferencia en el consumo entre una eléctrica y una de gasolina a parte de que una de gasolina requiere mantenimiento.

1 respuesta

Respuesta
Hay en grandes superficies cortacésped que sin ser de marca son mejores que estos, lo que debes mirar es que sea de tracción con rodamientos en la ruedas, con válvulas en cabeza(mejor par motor) con el chasis de aluminio fundido (más ligeros y duraderos) que el cajón de recogida sea de abs o plástico los de nailon si no se limpian adecuadamente acaban pudriéndose con la humedad de el césped, que el motor sea de una buena casa ejemplo Honda, Briggs Stratton, Kawasaki o similar, si tienes grandes pendientes elige un modelo de dos tiempos a si el motor estará siempre lubrificado y no se gripara al desplazarse el aceite en las pendientes, si puedes elige un modelo con freno de cuchilla independiente de el freno motor, que el material de las ruedas sea de calidad material caucho o goma, no plástico, el plástico con los cambios de temperatura y la humedad se vuelve rígido y acaba rompiéndose con facilidad y el dibujo se desgasta más rápido y que su dibujo valla ala contra de el sentido de giro o sea a tacos o la maquina patinara, mira que el diseño sea bueno, fácil manejo, que por la parte de corte su diseño permita un buen flujo de aire, no tenga formas o las mínimas posibles que Hagan que se acumule el césped y que las cuchillas tengan buenos alerones que empujen el césped al cajón de recogida y que el cajón se saque y se meta de forma cómoda en la maquina, todas estas recomendaciones aran que el trabajo necesario para el cuidado de tu jardín sea más agradable .depende de los metros de terreno a partir de 60 te recomiendo gasolina son más cómodas para trabajar y las dos requieren mantenimiento unas cambio de aceite y filtros y las eléctricas son más delicadas a la humedad, más fácil de que se sobrecalienten por tener el césped alto y pedir a la maquina más de lo que puede dar y cambios de las escobillas de el motor eléctrico la decisión es tuya y a mi gusto es un incordio el tener que retirar continuamente de la zona a segar el cable de alimentación