Procedimiento poner césped artificial

Recientemente han puesto en mi comunidad césped artificial. Han echado herbicida sobre el césped natural y han puesto el artificial encima. Yo pienso que debían haber quitado el natural y regularizar el terreno, y poner algún tipo de geotextil o algo así. ¿Podemos reclamar que el procedimiento no es adecuado? ¿Qué puede ocurrir al ponerlo de esta manera?.

1 Respuesta

Respuesta
Para poner césped artificial, al menos debe de prepararse el firme con una cama de arena inerte (de no menos de 10 cm), y apisonarla bien.
Incluso es conveniente que por lo menos esa cama de arena contenga una parte de cemento (como mínimo en una proporción de 1/10)
Incluso así, la solución es cuando menos precaria. Lo ideal es siempre usar solera de hormigón donde poder fijar la alfombra de césped.
Con una solución como comentas. Debajo del césped artificial queda una capa de materia orgánica que va a ir pudriendo. Con la lluvia y esa capa orgánica, el césped artificial va a ir generando mohos, líquenes y musgos (salvo que vivas en una zona especialmente seca) y en poco tiempo (3 o 4 años) estará deteriorado.
Además no entiendo como hicieron con esa solución para fijar el césped al suelo. Porque al fin y al cabo el césped artificial no es más que una gran alfombra en rollos, pero siempre hay zonas de unión y encuentros con los bordes, que como no estén bien fijados se van a levantar en cuanto les de un poco el sol. Así mismo, no comprendo como se puede dejar plano el suelo para que el césped no haga pozos y resaltes.
Como ya te dije, el procedimiento normal de instalación es el siguiente:
1.- Limpieza y aplanado con pala de la superficie
2.- Aplicación de cama de arena o de arena y cemento
3.- Apisonado de la cama hasta conseguir una superficie plana
4.- Extendido y fijado del césped artificial
5.- Aplicación de capa de arena de sílice sobe el césped para dar un acabado natural y que no se levante.
Correcto, solo necesitaba una confirmación, porque el presidente no hace más que repertirme que le han dicho que luego eso con el tiempo asienta y queda bien, y yo flipaba escuchando eso. Gracias.