¿Tengo césped artificial y al pisarlo y tocar otra persona nos da corriente a los dos?

Tengo césped artificial en el jardín y al pisarlo con calzado y tocar a otra persona o incluso al tocar una planta me da un chispazo a mi y a la otra persona. ¿Cómo puedo solucionarlo?

4 Respuestas

Respuesta

¿Sobre dónde esta puesto el césped artificial? Suelo de tierra o arena, cemento, plaqueta...

El suelo del jardín 1º lo nivele con granito con arena y luego le puse otra capa de sablon arena y piedra fina.

Lo que parece ser es que lo que te pasa que tienes electricidad estática es muy común en el césped artificial se va cargando de electricidad estática al pisar con calzado la solución es mojar o regar el césped artificial para que haga toma de tierra al suelo si es un suelo de cemento solución es poner un cable de cobre por debajo de el a una piqueta de tierra hay un detergente antiestático que se hecha al césped es este

]

http://www.electrostatex.com/Antiestaticos/DetalleProducto.aspx?itemId=DET-10000

A ver si te se soluciona el problema un saludo

Respuesta

Una piqueta con toma tierra y debería solucionarse el problema

Respuesta

Como solucionaste el problema!? Me pasa lo mismo

Respuesta

www.comergtz.com