¿Tomo batidos de proteínas? ¿Cuál?

Tengo 36 años y hago hago deporte de forma regular desde hace más de un año. Hace cuatro meses inicié una rutina torso/pierna, para ganar músculo, ya que soy bastante delgado y con escasa masa muscular. Hasta ahora nunca me había planteado tomar batidos de proteinas, pero ahora me estaba empezando a rondar la cabeza.

Como decía soy bastante delgado y con bastante poca musculatura, aunque en los últimos meses, con el cambio de rutina, se me han empezado a marcar más, aunque se me siguen marcando las costillas, e imagino que me iría mejor con un empujoncito con los batidos, pero estoy muy perdido con el tema. No sé como van, ni qué tipos hay, ni nada. No sé si tendría que ir a un nutricionista para que me aconseje.

Además, no soy de mucho comer, aunque como sano y variado, eso sí, pero no mucha cantidad y entiendo que para generar músculo no es lo ideal. Dejo algunos datos más por si fueran de utilidad. Peso 73 kilos y mi cintura mide 81 cm.

1 respuesta

Respuesta

En realidad, si comes lo suficientemente bien y equilibrado, no se necesita suplemento, a no ser que lo recomiende un medico, previo análisis clínicos. Tomar por tomar, o por sugerencia de alguno del gym, o de la propaganda, no lleva a nada, casi siempre. Si tienes un físico delgado, no es problema, mucha gente quisiera tenerlos, tampoco te sugiero insistir demasiado en ganar masa, musculo grande, no sera ni musculo fuerte ni sano, solo, más grande, desde luego, tu decides que hacer con tu cuerpo. Trata de comer sano y equilibrado, que no falten proteínas ni grasas, por supuesto, lo necesario, y hace ejercicios no solo de fuerza, si no cardio, para fortalecer a los órganos internos. Mucha gente, aun pesistas, se las arreglan con alimentos comunes, sin recurrir a suplementos. Suerte.

¡Gracias! Te haré caso. Muchas veces hace falta que alguien de fuera te ponga los pies en el suelo. Haré como me dices, seguiré entrenando, principalmente por diversión y salud. Y en cuanto al físico ya estoy notando mejorías, y seguro que sigo, lento pero seguro.

Es un placer ayudar. Te paso otro dato, si no vas al gym, donde se pide cada tanto, si es un gym serio, controles, hacete cada tanto, al menos cada dos años, un chequeo, asi se llama aqui, un control medico de rutina, que incluye analisis de sangre, orina, cada tanto una radiografia de torax, un elecrtro, etc. segun el medico vea, si esta todo bien, no pasa nada, si ve algun indice elevado por ej. te pedira algo mas, o te dara alguna restriccion en alguna comida, o te daria algun suplemento, por ejemplo. Es mejor prevenir, haces bien en cuidar tu salud. Entrenar o hacer una rutina de ejercicios, te sera muy util, y mucho mas, en los años venideros, hace tambien algo de equilibrio y de elongacion, los de equilibrio son buenos, aunque parecen sin importancia, con el tiempo se ve la diferencia. Suerte. Sdso.