No sé hacia donde va mi vida

Soy nueva por aquí, así que un saludo a todos.

Me he registrado en esta página para comenar una cosa que me tiene muy preocupada.

Tengo 19 años, y estoy en primero de enfermería (el año pasado estuve en óptica y optometría ya que no pude acceder a enfermería, que es lo que yo realmente quiero).

Bueno, el caso es que este primer año ha sido desastroso, aun no he terminado los exámenes de julio, pero solo llevo una asignatura aprobada del 2º cuatrimestre, y esto hace que este muy desmotivada.

Necesitaba aprobar 5 asignaturas para que me concedieran el traslado a mi ciudad, ya que estudio fuera.

No se si esto me esta pasando porque no estudio suficiente, porque la carrera se me queda grande, porque no es lo mio o por qué...

Necesitaba desahogarme, y si me dais vuestra opinión incluso mejor.

2 respuestas

Respuesta

Es muy difícil evaluar lo que preguntas, puede ser que estés mal alimentada, puede ser como dices que no es tu carrera, pueden ser muchas cosas. No siempre la vocación es algo que se da, y la persona encara sin complicaciones una carrera, como pasa y lo habrás visto, en otras, la persona duda, y anda de aquí para allá. Resolver, es algo que a veces, te digo, ni yendo a orientación vocacional, ni a un terapeuta, se puede solucionar, a veces, si eso puede ayudar, de modo que si hay alguna organización de esas, puedes consultar, las hay gratis, no se si donde estas, las hay, averigua, todo te sera útil si por lo menos, te orienta un poco. Hay veces, en que luego de mucho ir y venir, algunos se dan cuenta de que es lo que necesitan hacer, y tienen la suerte de poder hacerlo, aunque no haya sido lo que quería o tenia pensado al principio. Espero que lo resuelvas. Sds.

Respuesta

Si necesitas desahogarte estoy para escucharte, si necesitas un consejo te lo dare, mas que duda dira no te gusta hacer lo que realmente amas y quieres seguir, creo deberias instir en enfermeria, instir hasta que puedas entrar, trata de enfocarte mas, aprender mas que los demas no solo te hace sabio, tambien podias intentar motivandote buscando algun trabajo extra como enfermeria de ayudante, eso te animaria mas. No sentirias ese vacio parece que nunca llegaras a tu meta.