¿Para qué sirve una tarjeta gráfica?

Mi ordenador tiene tarjeta gráfica incorporada en la placa base Asus P8z68-V. Compré la Gigabyte Geforce gtx 750 creyendo que iba a conseguir mayor calidad en la visualización de mis fotografías. No ha sido así. De hecho al pasar de RAW a JPG empecé a ver las fotos como pintadas en acuarela. Hace menos de un mes que la instalé y he terminado cambiando el monitor y la targeta grafica parece no funcionar. Sin embargo con el nuevo monitor Lg 22mp58v me da la impresión de que tengo una mayor gama de colores. Mi pregunta es: ¿Qué es lo que hace exactamente una tarjeta gráfica, para qué sirve? ¿Es mejor la que compré que la que tiene incorporada la placa base? ¿Qué elementos son los responsables de la calidad de la fotografía en un ordenador?

2 Respuestas

Respuesta

La tarjeta que compraste es superior a la de la placa base indudablemente, teniendo en cuenta que la de placa normalmente usa la memoria ram en vez de la suya propia así que al tenerla independiente agiliza el ordenador en si.

La gráfica es:

Es una tarjeta para expansión de capacidades que sirve para procesar y otorgar mayor capacidad de despliegue de gráficos en pantalla, por lo que libera al microprocesador y a la memoria RAMde estas actividades y les permite dedicarse a otras tareas

Las fotos normalmente se pueden ver mejor o peor según la resolución de la pantalla que uses, también tiene que ver el pixelado de las mismas.

Mira haber si te sirve este articulo.

http://www.blogdelfotografo.com/mejorar-calidad-fotos/

Respuesta

Supongo que habrás conectado tu monitor a la nueva gráfica.

¡Gracias!

Sí. Pero ayer me di cuenta de que la tarjeta se había desencajado un poquito de la ranura de la placa base. ¿puede ser por eso por lo que se veía mal?

Por lo que me ha explicado tu compañero parece que la tarjeta gráfica en realidad es una extensión de memoria y procesador. ¿Qué mejoras se deberían notar en su instalación? (Yo no noto ninguna) ¿Debería ir más rápido el ordenador?

Resumiendo, la gráfica se encarga de transformar la información de imágenes que generan los programas, para enviarlas al monitor.

Según que programas los gráficos que generan son de una dificultad especial, por ejemplo video juegos de realidad virtual.

En la gráfica que tiene la placa base, se utiliza la propia memoria ram del ordenador para ir generando las imágenes, por lo cual hay que reservar parte de la ram para ello, quedando el resto para las demás operaciones.

Cuando instalas una tarjeta gráfica, esta tiene su propia memoria ram (la tuya 1 gb)y por ello descarga de trabajo a la placa base.

En video, se ha ido pasando de tipos de salida, desde vga, dvi, hdmi, displayport, aumentando la calidad del mismo, así, la tarjeta gráfica que tienes, tiene DVI y HDMI, posiblemente la de tu placa base no tendría esta.

Así pues, nn situaciones normales no notarias ningún cambio, pero como trabajes con programas de edición de foto o de video, o video juegos potentes, si que lo notarias, incluso se quedaría colgados los gráficos.

¡Gracias!

La placa si que tenía esos puertos, el que no los tenía era el monitor, pero también lo he renovado. Trabajo con lighroom, y espero que a la hora de procesar imágenes no se quede el ordenador solo con el giga de la gráfica porque en la placa tengo 8 y aun se me colgaba de vez en cuando. Con el cambio de monitor si que he notado una mejora sustancial en la calidad de imagen.
Muchas gracias por tu respuesta. Muy completa. Creo que ya me voy haciendo a la idea de lo que es.

Si trabajas con fotografia, ahora lo siguiente es que te metas con la calibracion del monitor.

¡Gracias!

En las instrucciones del monitor decía que ya venía calibrado, así que prefiero no tocarlo.

Con todo el cariño lo digo.

Los profesionales calibran el monitor por lo menos una vez a la semana.

Si empiezas en el mundo de la imagen mirate estos enlaces:

http://es.wikihow.com/calibrar-un-monitor

https://www.youtube.com/watch?v=75E8u6NqtjY

¡Gracias!

jajajaja, ¡Yo no lo calibro nunca! jajajaja.  Bueno igual 3 veces el antiguo. ¿Y por qué una vez a la semana? ¿Se les cambia la configuración o algo?

Te dejo un enlace a mi web, solo como curiosidad. No creo que te guste.
http://criaturaabisal.wix.com/albor-phtography

No soy muy de heavymetal ;-) pero hay buenas fotos.

El problema de la calibración es cuando hay que ajustar la salida.

Me ha pasado, fundir dos imágenes, viéndolo perfecto en el monitor, y en la copia salir todas las transiciones.

Así que fue, monitor nuevo y bueno, y calibrador.

Bueno Teresa.