Conectar PC a TV 15 mts.

Voy a comprar una tele nueva y la quiero conectar al ordenador que está en la otra punta del salón.
En principio la tele sería:
http://www.pixmania.com/es/es/2689012/art/lg/televisor-lcd-32lh3000.html
En la tarjeta gráfica del PC tengo salida DVI y HDMI, y como ésta tele tiene HDMI quiero saber qué opinión tienes sobre este extensor repetidor de HDMI que funciona con cable de red, o sí es mejor llevar otro tipo de cable ya que de la tarjeta gráfica no sale el sonido y además tengo que llevar cables de sonido.
Si utilizo esos extensores sólo debería pasar por ellos el cable de red para la imagen, ¿no?
Si sabes alguna forma mejor de conectar, la tarjeta gráfica es GPU NVIDIA® GeForce® 9400 GT. Y la tele lg-32lh3000, distancia +-15 mts un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Pues sinceramente, estoy bastante interesado en este sistema que no sabia ni que existía, creo que me has dado tu una solución muy buena a una problema que tenia yo, me parece la idea estupenda y si esto lo venden en pixmanía estará probado y funcionara correctamente, eso si, si tienes que cablear te recomiendo que sea cable CAT6, es más gordo y seguro, es importante que no tenga perdidas ya que así te aseguras, que no se te entrecorte.
El sonido sera más complicado porque por el hdmi de la tarjeta gráfica solo pasara el video, y de las entradas de altavoces del ordenador tendrás que llevar el sonido, por otros cables, http://download.dasdan.be/forum/acer9814/geluidinstellen/minijack_cable.jpg pero tendrás otra problemática...
Si metes el video por el hdmi sera el EXT3 por ejemplo(antiguamente el AV3), bien pues aquí no podrás meter sonido, yo en estos casos recomiendo que pongas una cadena que tengas, o un home cinema que no uses para llevarle el sonido a la cadena y así el televisor llegara la señal y el sonido sera reproducido por el aparato que pongas. Aunque creo que he visto televisores que llevan un minijack debajo del HDMI para meterle el sonido analógico por el mismo canal, pero lo he visto rara vez
Hola de nuevo,
los extensores HDMI son de vivachip.com donde no he comprado nunca, no de pixmanía.
En este rato he seguido mirando y creo que en vez de este extensor que no voy a aprovechar nada más que la parte de video y no la de sonido lo conectaré por DVI+ RCA con éste cable:http://www.planetronic.es/cable-monitor-dvid-gold-m3x-rca-p-19256.html
Creo que será más sencillo y también tendrá bueno calidad, ¿no? Los extensores tienen buena pinta pero más para Dvds o blurays que para PCs.
Dame tu opinión y finalizo la respuesta, ¿ok?
Un saludo desde Pamplona
Este cable tiene buena pinta, pero en la foto me falta el minijack que va a la tarjeta de sonido del pc l, ya que el video ira por dvi y el sonido por los RCA, pero vamos creo que simplemente no han fotografiado bien todas las conexiones. Tampoco es mala idea, pero la tuya inicial va muy bien, si tienes montada una red, si no la tienes, en tu caso lo mismo es poner un dvi que un hdmi, ya que el aporte y diferencia con el dvi, es que el hdmi lleva sonido... pero pensando, y si existe un cable, entrada minijack-dvi y salida para el televisisor en HDMI, no se si existe pero ese seria la solución. Si no tu otra alternativa también me gusta
Gracias por tus respuestas,
al final me he cogido este TV Philips en el día sin IVA de medamarkt, que tiene una entrada de red y creo que conectándolo al router puedo ver archivos del ordenador. Si no lo consigo probaré con con cables.
Un saludo