Quiero ver películas Full HD en mi sobremesa

tengo una duda de qué hacer pues tengo un pc de sobremesa con un Sempron 140 de 2700 Mh http://www.gigabyte.com/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=3270 y una placa base GA-M68M-S2P http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-m68m-s2p_23/specs/ y 4 GB de Ram (lo máximo que da la placa y a 800 Mhz) y lo que quiero es ver películas full hd así que me pillé debido a las limitaciones de mi pc una AMD Radeon 5450 de 1GB http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5450_1gb_gddr3.html ya que la tarjeta gráfica integrada hacía que viera los full hd
a saltos. Ahora no me van a saltos y la definición ha mejorado aún
teniendo un simple monitor con única entrada vga. Mi idea sería
comprarme a corto un plazo un monitor para ver full hd
e ips pero creo que estoy lastrado con mi procesador pues aunque los
videos se ven bien me parece que mi procesador no puede (está al 100%)
porque las transiciones entre imágenes parece que dan un efecto
fantasma. Mi pregunta es: si cambio el procesador a un athlon dúo core http://www.pccomponentes.com/amd_athlon_ii_270_x2_dual_core_3_4ghz_am3_box.html me mejorará la visión de las pelis?

1 respuesta

Respuesta

Que tal en este caso no puedo visualizar las ligas que anexas pero te comento yo también tengo una mother gigabyte y un athlon 64 x2 black edition mi mother tiene hdmi integrado y aparte le puse una placa gigabyte ati radeon hd45550 con hdmi también y en un monitor normal podía ver bien la alta definición obvio no a full hd ya que el monitor no lo permite anexe un display full hd con pixelaje a 1080 y se ven de maravilla ahora también mi tarjeta madre tolera la conexión de bluray y es full hd ready tienes que ve rsi tu mother board tolera esto ya que si no es así por eso te genera saltos recuerda que las películas a full hd requieren pixelaje a 1080p y no cualquier monitor te lo da cambiar el procesador no solucionará nada tendrías que comenzar por tu display cambiarlo por un full hd y si así no jala cambiar tu placa madre por una compatible espero esto te ayude saludos.

Si pero tú tienes un procesador suficientemente bueno para películas pero yo con mi sempron no estoy seguro que sea suficiente. Por supuesto lo ideal será meterle un buen monitor ips a full hd y ver después como va. Muchas gracias por tu ayuda.

Podrías ayudar a tu procesador con una tarjeta de video que tenga salida hdmi como la memoria la usara de la tarjeta y no de tu ram le permitirá poder hacer el proceso intentalo también tuve sempron y son muy buenos dado que soportan mucho trabajo intentalo eso si la tarjeta de video usala ati ya que es de amd también y cuadran bien por lo mismo saludos

La tarjeta que compré como ya dije antes es una AMD Radeon 5450 con 1 GB de Ram y tiene Hdmi pero de momento mi monitor es vga. Entiendo que crees que mi sempron es suficiente no?

Si ya que la aceleración en este caso no la da el procesador ta cual si no, la que se encarga de la potencia es la gpu ahora hay monitores full hd por vga dvi y hdmi así que cuando puedas comprar uno puede ser de cualquiera de las 3 opciones obvio el vga y dvi son mas económicos que el hdmi checalo y con eso estará resuelto el problema ahora también instálale el software de catalyst que viene con la tarjeta o descárgalo de la pagina este te deja darle as aceleración al video sin forzarla y a prueba de errores ya que si no tolera algún modo te avisa espero la ayuda te haya servido saludos.

Muchas gracias por tu ayuda, a ver si consigo a medio plazo el monitor y bajaré catalyst a ver qué tal va. Un saludo.

Ok espero la ayuda te haya servido quedo en espera de tu amable calificación