Tirones en peugeot 407 hdi 136cv.

Tengo un peugeot 407 hdi 136cv y a menos de 2000rpm me da tirones, le he cambiado la válvula egr pero continua dando tirones. Estoy poniendo gasoil de mejor calidad, incluso a veces se enciende la luz de avería de motor y me dice que tengo un fallo en el sistema antipolución, ¿qué puede ser?

3 respuestas

Respuesta

Ese es un problema genérico. Si le metes el ordenador puede ser por el sensor del turbo, el sensor de la rampa del comonrail, el turbo e incluso la inyección en si si me apuras, pero ya que tienes la EGR cambiada has probado forzarlo un poco mantenerlo en una marcha corta en autopista en 3a o 4a velocidad por encima de 3000 y por debajo de 4000 para que tampoco quemes el motor, haz unos buenos km entre ese margen y aver si limpias un poco de carbonilla del filtro de partículas que posiblemente lo tengas también obstruido y por eso el coche🚗 te da tirones y te salta error. Pero métele mientras haces eso el ordenador y te chivara los errores que serán varios los que te de eso seguro.

Respuesta

Tal como te han comentado otros compañeros, puede ser cualquier cosa.

Este modelo de vehículo no se exactamente el sistema de inyección que monta, ya que no das muchos detalles del vehículo en cuestión, y son muchos y diferentes los 407 hdi de 136 cv fabricados, pero seguro que monta un sistema de inyección de combustible Common Rail Siemens o Delphi.

La gestión del sistema es por tanto, completamente electrónica por lo que la búsqueda de averías según el síntoma que muestra el vehículo no es de mucha ayuda. La forma más eficaz o quizás la única, es verificar la memoria de averías y lo valores registrados por los componentes del sistema con ayuda de un tester de diagnóstico. Una vez conocidos los registros y memoria de averías se podría definir el camino a tomar. Actuar de otra manera es dar palos de ciego, y en la mayoría de los casos gastar dinero sin sentido.

Si tenemos esta información puedo intentar ayudarte.

Respuesta

Yo tenia el mismo problema me tiraban triones entre 2000-1800 leva a un mecánico y me solucionó el problema me limpio el turbo el filtro de aire y más era el tirón por un sensor ahora ya no me dan más trirones