¿Por qué falta potencia 407 HDI?

Tengo un Peugeot 407 HDI 136 CV, año 2004, y he notado que en las últimas semanas ha perdido potencia, especialmente en 4ª-5ª-6ª velocidad. El turbo parece que funciona bien, pero por ejemplo cuando voy por autovía le cuesta ganar velocidad, cuando antes a poco que tocase el acelerador ganaba velocidad con suma facilidad, y en las cuestas arriba (vivo en Galicia) está muy perezoso. Vibraciones nada, ni ruidos extraños, solo una falta de un 15-20% potencia.

El del taller dice que no nota nada, pero me temo que está acostumbrado a tratar con el 407 110 CV. ¿Qué podría ser?

2 Respuestas

Respuesta

Ese motor berrea mucho, me refiero a que anda y se nota la potencia que tiene, si el mecánico dice que va bien, es que no esta acostumbrado a probarlo.

Una de las causas, si es que le cuesta trabajo pasar de 3000 r.p.m., es un sensor que lleva la waste-gate, si le notas perezoso a todos los regímenes, puede ser la egr o el caudalimetro, el sensor de presión, etc,...

Respuesta

Coincido con brunocom aunque me inclino más por el caudalímetro ya que egr suelen notarse tirones o da fallo. Lo idal seria que consiguieras algún caudalímetro de algún conocido con el mismo motor y probaras pero claro esto no siempre es posible...