Fallo de arranque en caliente peugeot 407 2.0 hdi,

Tengo el mismo problema que Velozole, el motor no arranca en caliente cuando alcanza temperatura de 90 a 95º, espero que se enfríe y cuando se activa la señal de calentadores arranca perfecto, lo acabo de retirar del servicio Bosch Car Service, le han comprobado inyectores, cambiado filtro completo de combustible, solenoide de caudal y por último se ha cambiado la bomba de alta presión, pero el fallo persiste
El sistema de imyección es Siemens y anteriormente se ha cambiado la válvula reguladora de caudal que está en la bomba
Ya no se cual puede ser el fallo, ¿podría ser un problema eléctrico de alguna válvuala o relé relacionado con alta temperatura?, el coche en invierno arranca perfecto y solamente falla cuando está muy caliente o subo algún puerto, se me paró en el alto del puerto de Navacerrada en julio y arrancó perfecto a los 20 minutos

2 respuestas

Respuesta
Como ya sabrás este síntoma es muy común cuando hay un problema por fugas en inyectores o por desgaste de la bomba, pero ya veo que estos componentes han sido comprobados.
No obstante si en un servicio Bosch se han hecho las mencionadas reparaciones y comprobaciones, deberían seguir investigando para determinar el origen del problema ya que sería necesario usar algún método de prueba que normalmente no se tiene en casa.
Me explico:
En los motores diesel con sistema de inyección Common Rail, da igual el que sea, para arrancar es necesario que concurran dos cosas, la presión en el Rail y la activación en los inyectores. Obligatoriamente alguna de las dos falta y las dos pueden ser comprobadas con medios de taller normales, un osciloscopio y un comprobador de presión o un manómetro adecuado. También es de mucha ayuda un aparto de diagnosis.
Una vez reconocido lo que falta, podremos tomar el camino adecuado en la investigación:
Si falta presión, el caudal de la bomba se escapa por algún sitio o la bomba de alta no lo crea.
Si falta la señal de activación, la cosa se complica porque esto depende de un sistema electrónico más o menos complejo. Tendríamos que usar el aparato de diagnosis y empezar por leer memoria de averías. Pero en cualquier caso al determinar el determinar el hecho que provoca que el motor no arranque, nos permitirá centrarnos y evitar gastos y esperas no deseables.
Respuesta

Tengo el mismo auto un peugeot 407 2.0 hdi y me dejo de arrancar en caliente y todo el problema son las bujias de calentamiento yo tenia las cuatro quemadas en frio arrancaba y en caliente no se ve que el sistema de inyeccion pierde precion en caliente y no es suficiente para arrancar si tiene las bujias quemadas espero que le sirva mi comentario soy mecanico y renegue mucho para descubrir que era por eso ahora lo comparto.