Tirones en marcha con un 407

Tengo un 407hdi 136 cv del 2004 yebo un año con el y es un calvario me he gastado ya más de 4000€ en reparaciones y nada mi problema es que desde que me lo compre me da unos tirones muy fuertes cada 500 o 700 kms y como todos ya sabemos puede ser debido al fap pues asta la fecha no he conseguido quitarle el problema OS cuento lo que le e hecho, anulación fap mecánica y electrónica, reprogamacion de centralita con banco de pruebas en ok a 172cv, anulación de egr mecánica y electrónica, sensor de la rampa de inyección, los 4 inyectores, as toberas del sobrante de gasoil de inyección, todos los filtros todos se an puesto de la mejor marca conocida de competición, limpieza del sistema de turbo e intercoler, sustituido escape, cambio de bomba de gasoil, distribución, todo y aunasi nada no consigo quitarle el problema y a esto se le suma otro problema más cuando le pisas y superas las 2500 vueltas el coche entra en modo emergencia y no anda con el testigo de fallo filtro antipolución y avería motor encendidos cuando apagas el coche y lo Enciendes dejando 5 minutos de reposo el coche ba tan normal y el falló se elimina pero el problema viene que si se juntan los tirones con el fallo de avería motor y el coche en modo de emergencia puff la lías a y a todo eso se calienta cuesta arriba asta el punto de llegar al rojo y tener que parar para no quemar el motor eso cuesta arriba y sin forzar el motor no se que más hacer el coche de motor esta como nuevo 4000€ en piezas nuevas y aunasi me podría ayudar alguien a el coche tiene actualmente 372.000 kmts y e ido a Málaga teniendo que parar solo en zonas de puerto que es donde se calentaba a con los tirones también se sube de temperatura espero alguna ayuda

3 respuestas

Respuesta

Por los tirones y después de todo lo que le has hecho, comprueba el sensor de arriba correspondiente al árbol de levas y en especial el de abajo junto a la polea del cigüeñal que por el giro de la correa de distribución deben de ir sincronizados y limpios. ¿Por la temperatura has mirado si el bote de refrigerante hace burbujas o tiene aceite?. Lo digo por si fuera la junta de culata.

Respuesta

Uff pueden ser muchas cosas, lo que no tiene mucha ligica es que se caluente eso ocurre si tiene el encendido mal calado, podría ser fallo de la centralita. Pero yo no la cambiaría así como así, ¿le has metido el ordenador?

Si se le a metido y no da ningún fallo el caso es que le cambie el sensor de temperatura de la caja de aguas y el coche ha mucho mejor pero si el día esta caluroso por encima de 35 grados le piso y me entra en modo degradado y no deja andar y no se porke al apagar el coche y dejar bajar la temperatura unos 5 minutos el fallo no esta pero su piso de nuevo pin fallo encendido

Pues entonces me pillas, a ver si algún compañero puede arrojar más luz.

Respuesta

A mi me pasaba lo mismo que a ti.

Tengo el mismo coche, mismas características y año.

Mira este vídeo, así lo solucioné.

https://youtu.be/QtkWQKBf4s0