Caldera fuera del piso a calentar.

Tengo un piso en el cual estoy planteandome instalar calefacción. El único sitio donde podría poner la caldera es en un terreno que tengo enfrente de la calle. Es decir tengo que cruzar la calle. Por hacer la canalización para pasar los tubos de agua caliente no habría problema, tengo el permiso necesario para hacerlo, la cuestión es si se puede instalar una caldera en un terreno con la calle de por medio.

Se que es extraño pero la calle es de titularidad de los vecinos y cada uno tenemos un terreno pero no siempre es adjunto al piso, como es mi caso. Pero por temas de seguridad no se si es legal tener una caldera "fuera del alcance" (aunque realmente se alcance en 10m de camino"). La caldera sería de gasoil, pellets o leña.

2 Respuestas

Respuesta

Sin problemas,, puedes instalar la caldera perfectamente, aislando bien los tubos, por tu interés económico, y perfecto

Respuesta

En principio no hay ningún problema en realizar la instalación, lo único es que en el terreno que tiene enfrente debe de hacer un cuarto de calderas, al menos de material innifugo, en cuanto al recorrido, las tuberías deben de ir forradas aun estando enterradas, para evitar grandes perdidas de carga.