Mejor ubicacion caldera gasoil + depósito gasoill + ACS

Voy a instalar un sistema de calefacción por gasoil en una vivienda unifamiliar. Tengo dos opciones: 1). Instalar el depósito a 21 m. De la casa, en la parcela, cerca de la valla y puerta lateral (para la recarga de combustible) sobre una caseta que se construiría y la caldera y ACS en un cuarto (entrada posterior de la vvda.). 2) Poner tanto la caldera como el depósito en la caseta cerca de la valla, separados por un muro y a 1 m. Y el depósito de ACS en el cuarto de la casa.

Veo más ventajoso ubicarlo todo junto y fuera de la casa, pero perdería mucha carga térmica por la distancia (21 m. Hasta la casa). La chimenea que tendría que poner en la caseta cuanto tendría que salir.

Agradecería me indicasen una marca de caldera buena, estanca o de condensación. La superficie a calentar es de 150 m2. Con techo de 2,70, en dos plantas una de 125 m. Y otra con 25 (el resto es garaje etc.). Zona Velilla de S. Antonio (Madrid). Volumen deposito ACS para un matrimonio.

1 respuesta

Respuesta

Si tiene que poner Gasóleo si o si ( lo digo por otras alternativas con combustible más económico, Biomasa, Aerotermia..), el deposito fuera y la caldera y el acumulador dentro, pero si son solo 2 personas, lo mejor seria colocar una caldera mixta de acs instantánea y ahorrarse el acumulador.

Gracias por la información facilitada. Nos ha sido de gran utilidad pues hoy están haciendo la zanja y había que decidirse.  Que capacidad de agua caliente tiene la caldera mixta de ACS instantánea?. Algún fin de semana viene mi hija y su marido y tenemos algo más de  consumo > por eso habíamos pensado en un depósito independiente  encima de la caldera. Con respecto a la Biomasa, Leña, etc. lo hemos estado considerando pero "el mantenimiento" nos ha echado atrás. En el cuarto donde vamos a poner la caldera no hay espacio para un silo y además ya tenemos unos añitos. Me habría encantado la leña, pero he estado mirando y hay que mover mucha cantidad a diario y dentro de pocos años se hará pesado.

Nos podría indicar una marca recomendable (por asistencia etc. en la Comunidad de Madrid) y de  calidad, tanto para la caldera (estanca)con el depósito incorporado como para el depósito de gasoil de doble capa. Que diferencia existe entre caldera de condensación y las otras. Compensa ?. En invierno en esta zona las temperaturas caen bastante (de 6 a 8 grados bajo cero en la época más fria y una media de 2 a 4 bajo cero).

Gracias. Un cordial saludo. Resulta que somos tocayos.

Yo le recomiendo la Domusa Sirena Mix dúo FD40 que da agua caliente suficiente para sus necesidades, con buen servicio post venta y servicio técnico.