Calefacción a leña para usar junto a la de gasoil

Tengo una casa individural con semisótano mas dos pisos. Tengo calefacción de gasoil con radiadores de agua, con la caldera estanca sin chimenea al tejado si no lateral a la calle y el deposito instalado en el semisótano. Esta tiene dos electroválvulas para que el primer piso y el segundo se puedan calentar por separado. Ademas tengo un hogar de hergom h03 cerrado en el salón en el primer piso.
Vivo en una de las zonas mas frias de españa, en alto campoo. Necesito calentar mas o menos 125m utiles. Gasto de gasoil unos 2500 litros al año y con el precio que se esta poniendo he pensado en algun tipo de calefaccion por leña junto con la de gasoil ya que tengo acceso a leña a muy buen precio y aquí esta mi pregunta:
¿Cambio la caldera de gasoil y pongo una mixta de gasoil y leña que he visto en internet?
¿Cambio el hogar de hergom por una chimenea calefactora tipo edilkamin para unirla la instalación a la del gasoil?
¿Cuál seria la mejor solución, que problemas podría tener, que precio tendría? O si hay alguna otra alternativa.

2 Respuestas

Respuesta
La mejor solucion es cambiar el hogar de leña que tienes y poner el que nos indicas, te vas a ahorrar una pasta, pero eso si, para ahorrarlo ten en cuenta que tienes que tener bastante tiempo puesta la chimenea, pero es la mejor opción con diferencia. Con ese hogar de leña que indicas puedes poner además un acumulador y tendrás agua caliente con la misma chimenea de leña.
Gracias por la respuesta.Solo una cosa mas he estado mirando chimeneas calefactoras y he encontrado varias marcas como las edilkamin,camini,ferlux,bronpi,lacunza, hergom etc.
¿Me puedes recomendar alguna marca y modelo para los 125 m útiles de  vivienda?
el agua sanitario seguire con el de gasoil pues gasta muy poco.
Yo tengo ferlux y estoy contento con ella, hergom y edilkamin también son buenas, las otras no te se decir.
Si la vas a coger calefactora te recomendaría una con dos circuitos, así podrías poner un acumulador para el agua caliente y no gastarías gasoil.
El gasto de una caldera de gasoil encendida solo para el agua caliente es de unos 500 litros años casi sin usarlo...
Respuesta

La caldera de leña Hydrobronpi permite funcionar de manera mixta con otra de gas oil y funciona muy bien. No paramos de venderla. Saludos