Como mejorar mi sistema de calefacción

Tengo una vivienda unifamiliar de tres plantas en León de unos 100 m2 cada una, calefactada a través de una caldera de gasoil marca FER con un deposito de 1000 l, y radiadores de aluminio ROCA. El problema es que consumo un deposito cad siete semanas aprox. Durante los meses fríos de invierno y quiero ahorrar en consumo de combustible, pues cada año se encarece mas y mas. Consultando con algunos establecimientos cada uno me "vende" lo que mejor les viene en gana hasta el punto que estoy valorando desechar la idea, ya que no se que hacer ni queue es mejor. Unos dicen que lo mejor es una caldera en paralelo de leña o biomasa, que sera mas barato el combustible que el gasoil. Otros que lo mejor es instalar unos captadores solares con un deposito de inercia. Pero ¿qué es mejor para mis necesidades?, solo quiero tener calefacción barata, para lo cual se que hay que invertir primero. La leña es mas económica y la energía solar es gratuita, pero no sé si será la opción mas conveniente pues no se si realmente funcionará para mis necesidades. Por todo lo expuesto espero que vuestro consejo me despeje de dudas

1 Respuesta

Respuesta

barato/rapido/sencillo pon una caldera de leña todo lo demás te van a estafar, la energía solar en invierno calienta menos que un cerilla je je, si quieres ya invertir mas seriamente pero mas dinero pues vete a una buena caldera de pellets, pero YO me iría a una caldera de leña, OJO que esto lleva trabajito como encenderla todos los días como una hoguera prácticamente, echar madera de vez en cuando para mantenerla y que no se apague y por supuesto la limpieza que no todo es bonito, logicament es mas barato pero lleva su currito para que entiendas,,, saludos

Hola de nuevo, y ante todo muchas gracias por la claridad de tu respuesta, podrías decirme si vale la pena los pellets a la leña, ¿es mas económico ?, aunque se que la inversión inicial es mas cara imagino que a la larga será mucho mas rentable.Y podrías decirme si los pellets se consiguen sin problemas, o hay poca gente que lo suministre. Lo pregunto porque por aquí no los veo con frecuencia al igual que la leña u otros GRACIAS

El mundo del suministro del pellet esta empezando en españa y aun esta la cosa bastante floja esa es la realidad, como te decía tendrías que tener un garaje/habitación llena de pellets para almacenaje sino no te interesa, lógicamente si consigues un buen suministrador de pellets y como te digo tienes espacio para almacenaje pues lógicamente si te recomiendo el sistema de pellets pero asegurate de poner una buena caldera no vayas a poner la mas barata que te ofrezcan tampoco hace falta la mas cara pero una buena caldera es importante al igual que el tipo de pellets que te recomiende el fabicrante de la caldera hay varios tipos/precios que varían..., y si quieres ir de momento a lo fácil y sencillo pues como te decía pon una caldera de leña y a correr hablando claro, saludos