Estufa de leña para apoyar caldera gasoil

Tenemos ganas de poner una estufa de leña con horno en el salón. Para aclarar un poco: Tenemos una casa de dos plantas y cada planta tiene mas o menos 80m2. La calefacción es de gasoil.

Se me plantean varias preguntas: Si ponemos la estufa de leña en el salón tendríamos que o bien pasar el tubo de salida por el cuarto de arriba y luego para fuera, o directamente hacer un hueco en el muro y que salga todo el tubo por fuera desde abajo ya. En el primer caso sería mas lioso y costoso, ya que nos metemos en una obra, pero podríamos aprovechar el calor que pasa por el tubo en la habitación del segundo piso. Si por lo contrario lleváramos el tubo por fuera, sería mas barato, pero el calor del tubo se perdería. Pero me pregunto, si pasando el tubo por dentro de la casa, desprendería el suficiente calor para que mereciera la pena la obra, ¿o es tan mínimo que no vale la pena?

Otra pregunta que se me plantea: Nuestra calefacción de gasoil consume mucho gasoil y nos sale muy costoso cada invierno, ¿habría una posibilidad de calentar la casa con la estufa de leña conectando los radiadores con la estufa? Y en caso afirmativo, ¿sería muy costoso la instalación? Tratamos de hacer una instalación que no salga muy cara, pero al mismo tiempo efectiva.

1 Respuesta

Respuesta

El tema de la chimenea en general casi siempre se hace sacándolo por fuera desde abajo, pero se puede hacer la otra opción de pasar el tubo por dentro y logicamente si se aprovecharia el calor del tubo pero en general por temas de obra/facilidad de suele llevar por fuera...

Necesitarias un estufa de leña con agua para conectar tuberias(termoestufa)y tendrias que tirar dos tubos de la chimenea hasta la caldera con su correspondiente instalacion para conectar chimenea/caldera....., lo que se está empezando a hacer esponer calderas de leña o caldera de pellets junto a la caldera de gasoil, saludos