Instalar antigua caldera de leña.

He comprado una antigua caldera de leña, que creo esta en
buenas condiciones y pretendo colocarla junto a mi caldera de gasoil de
forma que cuando tenga la de leña encendida, tener apagada la otra(seguiría funcionando solo para ACS). La
caldera de gasoil tiene la salida de tubos para los radiadores de cobre
de 22 . Mi pregunta es, como instalar la "nueva" caldera, ¿para qué
funcione independiente de la otra?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues igual que cualquier caldera de calefacción salvo que hay una diferencia importante la de leña no lleva circulador o bomba y se la tendrás que poner en la instalación comandada por un termostato todo esto antes de unir tú caldera de leña a la instalación ya existente, no se te olvide que tienes que dejar una separación entre calderas para poder manipularlas cuando se necesite
Entiendo y comprendo tus indicaciones, pero el problema que veo es
que no se donde instalar la bomba aceleradora, el termostato que comentas, así como vaso de
expansión, si es que debo de ponerlo y para que volumen, también si
debo de poner algún reloj de control de temperatura o de presión. Como
veras por lo que te pregunto imaginaras que tengo una caldera de leña
totalmente pelada, es decir tengo solamente la cámara combustión.
Espero agradecido tus indicaciones.
Gracias.
Entiendo y comprendo esto que me dices, pero el problema que veo es que no se donde instalar la bomba aceleradora y el termostato que comentas, así como vaso de expansión, si es que debo de ponerlo y para que volumen, también si debo de poner algún reloj de control de temperatura o de presión. Como veras por lo que te pregunto imaginaras que tengo una caldera de leña totalmente pelada, es decir tengo solamente la cámara combustión.
Espero agradecido tus indicaciones.
Gracias.
Normalmente las bombas se colocan en el retorno y si tienes una caldera de gasoil tendrás que sacar una T de ida y otra en retorno hacia la caldera de leña debes poner llaves de corte tanto para la de gasoil como para la de leña para que cuando funcione una no caliente a la otra, los termostatos se suelen poner en el retorno para una temperatura de 70º y si lo pones en la ida la temperatura seria de 80º e, el vaso de expansión lo decide el volumen de agua que hay que calentar y por supuesto en el tramo común de las dos calderas hacia los radiadores debes poner un manómetro que te indique la presión con ambas calderas