La cisterna no siempre carga?

Desde hace algún tiempo la cisterna cuando descarga no vuelve a cargar, tengo que abrirla y subir yo mismo la boya, entonces carga sin problema. Pero cuando tiro de la cadena de nuevo unas veces llena y otras no. No tengo ni idea de lo que puede ser aunque creo que será una tontería.

Respuesta

Puede ser cualquier trozo de plástico roto, la boya que coja aire, etc. Casi siempre es una tontería, pero si a simple vista no se ve que es lo que no funciona...

Mi consejo es que cambies el descargador. Dependiendo del modelo lo tienes entre 6 y 25 €.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si puede que sea la llave con la boya flotante que por el oxido o la cal no baja y abre la llave para que entre el agua y cuando sube la boya sé cierra la llave de la cisterna

Bueno, lo primero darte las gracias por tu rápida respuesta. Y por otra parte, qué es lo que debo hacer? Hay que limpiar algo? Cambiar la boya? Ten en cuenta que no tengo ni idea de esto.

lo dicho muchas gracias.

Si podrías cambiarla o desatascarla 1 cierra la llave de paso de agua y desmonta la llave la quitas del latiguillo y la desenroscas de la cisterna para repararla dejarla reposando en agua desmineralizada + un anti cal o vinagre si es mucho trabajo para ti otra nueva y punto

Respuesta

Que modelo de cisterna es. La boya tiene brazo o es de las modernas pegadas al aparato de llenado ( flotador o mecanismo de carga)

Dependiendo del modelo de flotador tiene o no reparación

Es una cisterna Roca modelo Gala Con 7 años. La bOya esta en un lateral, que es por donde entra el manguito del agua. El siStema para tirar de la cadena esta en el centro.

muchas gracias a todos

Gala es una marca que compró roca, no es un modelo, pero creo que roca le colocó el mismo flotador que en sus modelos.

Si es el flotador de roca, a veces se queda encajado y no baja porque uno de los lados pega en un lateral de la cisterna y girando un poquito el mecanismo para que no pegue al lateral se soluciona el problema, si no es así tendrías que sustituirlo por otro, al ser lateral es mas sencillo de sustituir quitando el latiguillo con la llave de corte cerrada.