No me llega agua

Desde hace 15 días no me llega el agua que me llegaba antes al baño de la planta baja, es más creo que cada día llega menos y la cisterna tarda en cargarse unos 5 minutos, ¿a qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta
Con tan pocos datos solo puedo decirte que si lo único que tienes obstruido es la cisterna es porque tendrá una acumulación de cal el mecanismo de llenado (vulgarmente la boya) Para ello tendrás que quitar la tapa a la cisterna, retirarlo previo cierre de la llave de regulación para que no empiece a salir el agua descontroladamente sita antes del latiguillo que va a la boya de la cisterna. Una vez desmontado introdúcelo en vinagre, o viakal toda una noche (sobre todo la zona por donde entra el agua a la cisterna y al día siguiente lo tendrás solucionado. Sino es eso puede ser un problema de falta de presión u obstrucción de la cañería y deberías de llamar a un fontanero profesional.
¿Buenos días y gracias por la respuesta.No sólo no llega agua a la cisterna que yas te digo que tarda unso 5 minutos en llenarse sino que en el lavabo sale un chorrín muy pequeño de agua.Yo creo que es falta de presión pero no entiendo.Eso a por qué es?, ¿Tengo qué llamar a un fontanero o lo puedo solucionar yo? Gracias
Según leo es un problema de caudal no de presión ya que si está en la planta más baja allí debería llegar el agua con mayor presión por lo que lo mejor es verlo in situ. Pregunta a amigos o familliares por un fontanero de confianza y ya que él te dé su visión, quizás sea una obstrucción, una falta de presión.. y sin ver la instalación es complicado